Ganar, resetear y sólo mejorar
El Sevilla espera cerrar «ya» la clasificación a la Liga de Campeones y centrarse en la planificación de la próxima temporada
Los números para la Champions League
Larga charla de Lopetegui con sus jugadores tras el empate en Villarreal
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon dos lecturas bien distintas, las dos, con argumentos válidos para hacer un análisis de lo que está haciendo el Sevilla esta temporada, el equipo tiene a tiro volver a entrar por tercer año consecutivo en la Liga de Campeones en una recta final ... de campeonato con muchos problemas y con un fútbol venido a menos. ¿Qué le pasa al Sevilla? En cinco palabras y con interrogantes, la afición sevillista no comprende cómo el equipo que se presentó como única alternativa al Madrid está terminando la campaña con tantas dificultades.
En la primera vuelta, tras 19 jornadas, el equipo sumó 39 puntos, es decir, obtuvo una media de 2 puntos por partido ; en la segunda, sin embargo, y a falta de que se jueguen los tres últimos encuentros, los puntos sumados son 26 (una media de 1,6). ¿Por qué este bajón? Si bien es cierto que el equipo tan sólo ha caído en 4 ocasiones en LaLiga, los 14 empates que ha obtenido le han terminado mermando mucho. Incomprensiblemente, el Sevilla pasó de ser un equipo ganador y que sabía cerrar los duelos cuando le podía interesar, a un experto en hacer tablas. De hecho, sólo el Génoa italiano lleva más empates que el Sevilla en Europa, un hecho sin precedentes en la historia reciente del club.
Todos estos datos, al margen también las sensaciones que ha ido dejando el Sevilla a lo largo de la actual campaña, serán analizados en el club con bastante esmero, siempre desde la óptica primera de un Monchi que tiene previsto reunirse con los distintos departamentos. Al igual que en todas las temporadas anteriores, el de San Fernando comenzará su periplo de contactos con el cuadro técnico, empezando por Lopetegui. Aunque todas las partes han dicho en varias ocasiones que el entrenador tiene contrato, Monchi le expondrá una serie de circunstancias, seguramente, ya conocidas por el propio entrenador.
Después de varios mercados sin ventas, este verano saldrán jugadores y la plantilla necesitará cambios, no como la de esas revoluciones que ha protagonizado Monchi en alguna ocasión, pero sí con una serie de alteraciones que pueden llegar a ser importantes. Igualmente, se analizará qué es lo que le ha podido ocurrir al equipo para que haya perdido la chispa y en muchas ocasiones haya terminado jugando a merced del rival, algo inusual en el Sevilla de los últimos años. También el fracaso en la Liga de Campeones, donde cayó en la fase de grupos contra todo pronóstico, será otro de los temas que se pondrán encima de la mesa. Por último, y como tema crucial, se valorará con el cuerpo técnico y el departamento médico la extraña situación que se ha vivido a lo largo de la temporada con tantos lesionados.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete