Diez días para la pretemporada sin novedades en la plantilla del Sevilla
Al margen del no oficializado Dmitrovic, Lopetegui contará con el regreso de los cedidos y muchas bajas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA nadie se le escapa ya que el mercado de fichajes está muy parado. No solo en España, sino hasta en lugares mejor económicamente como la Premier League inglesa. En el caso del Sevilla , a diez días exactos de que arranque la ... pretemporada de la campaña 2021-22 las novedades son cero en materia de incorporaciones. Bueno, oficialmente son cero, a la espera de que el club decida dar a conocer el acuerdo cerrado que tiene hace ya semanas con el portero Marko Dmitrovic , que llega libre de Eibar. El serbio sería la única novedad en la vuelta al trabajo de un Sevilla que ha visto salir ya a cinco jugadores del plantel: Vaclik, Franco Vázquez, Sergio Escudero, Aleix Vidal y Juan Soriano .
Julen Lopetegui contará con muchas ausencias respecto a la última vez que dirigió un entrenamiento con el Sevilla. A los citados anteriormente se le suman los internacionales Papu Gómez, Marcos Acuña y Jules Koundé , aún disputando partidos con sus respectivas selecciones en Copa América y Eurocopa, además de la de Diego Carlos , que se marchará con Brasil para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. También podrían producirse ausencias de última hora a raíz de la cita olímpica, ya que Bryan Gil y Alejandro Pozo tienen opciones de entrar en la convocatoria de Luis de la Fuente para dicho torneo. Un total de seis hombres llamados a formar parte del primer equipo la próxima campaña no estarán en el arranque.
Por el contrario, sí recupera el técnico para empezar a trabajar con ellos a jugadores que a priori no cuentan para la próxima campaña. Amadou, Idrissi, Rony Lopes, Lara y Juan Berrocal también regresan a la disciplina sevillista tras sus respectivas cesiones. Ninguno de ellos tiene pinta de que acabe quedándose en la plantilla, por lo que empezarán a entrenarse mientras se les busca destino en el mercado.
Así, en diez días el conjunto sevillista volverá al trabajo con la agradable presencia del renovado Jesús Navas , que sí estará desde el primer día, descansado tras no participar en la Eurocopa y dispuesto a cumplir una nueva campaña que se inicia el 6 de julio con los reconocimientos médicos y cuyo primer stage de pretemporada se llevará a cabo en la localidad alicantina de Algorfa .
Sea como fuere, para hacer movimientos en el plantel sevillista deben producirse salidas que liberen masa salarial y fichas, más si cabe en un verano que se antoja complejo y en el que la crisis originada por la pandemia ha hecho que los clubes deban ser muy cuidadosos con las inversiones para no verse inmersos en unas pérdidas que descuadren unos balances ya de por sí ajustados. Resta esperar el pistoletazo de salida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete