Diego Carlos, de los trámites para ser comunitario a los avances de su renovación

Los asesores del brasileño han iniciado las gestiones para lograr la nacionalización; el Sevilla retomó las negociaciones para la ampliación de su contrato

Koundé, el sexto mejor pasador en España

El Sevilla, quinto club de Europa que «mejor» afrontó la crisis económica

Diego Carlos, con Monchi al fondo ABC

Con los futbolistas del Sevilla de vacaciones tras una temporada tan exigente como repleta de encuentros, el central Diego Carlos está pendiente de las negociaciones que sus agentes reanudaron esta semana para tratar de mejorar y ampliar su contrato, en un principio por un año ... más, hasta junio de 2025. Fuentes de la misma señalaron que se han producido avances y que, por lo tanto, muy pronto podría haber novedades en este sentido. Aunque varios clubes, dos de ellos de la Premier League , y otro de Italia, se han dirigido a sus representantes en los últimos días para conocer cuál es su situación en el club de Nervión, el jugador volvió a insistirles en que su único deseo en estos momentos pasa por firmar su nuevo contrato con el Sevilla.

El futbolista, que la próxima semana cumplirá dos años en el equipo sevillista, está muy feliz a las órdenes de Lopetegui, y así se lo ha comentado a los dirigentes de la entidad, razón para ser muy optimista en cuanto al acuerdo final. El futbolista, además, y según según ha podido conocer ABC de Sevilla, ha iniciado los trámites para que le concedan la doble nacionalidad. El jugador cumplirá dos años viviendo en España la próxima semana y cumplimenta, por lo tanto, las condiciones necesarias. En España, el régimen del deportista en materia de nacionalidad es el mismo que el de cualquier otro ciudadano, con la salvedad de la carta de naturaleza. En este sentido, para la obtención de la nacionalidad española por residencia la normativa exige, con carácter general, una residencia legal continuada de 10 años para acceder a ella. En el caso de que el ciudadano provenga de países de Iberoamérica, como es el caso de Diego Carlos, de Brasil, el periodo será de dos años.

Hay que recordar en este sentido que el fichaje de Diego Carlos por el Sevilla fue anunciado oficialmente por el club el 3 de junio de 2019. Aunque fue una apuesta importante de Monchi, lo cierto es que el jugador ha sorprendido a la afición hasta convertirse en uno de los indiscutibles en el once, piedra angular del cuadro de Lopetegui. Hasta la fecha, ha jugado 91 encuentros con el Sevilla. Sus números se dividen de la siguiente manera; 52 triunfos, 20 empates y 19 derrotas. Aunque su cometido pasa por evitar los goles de los rivales, también Diego Carlos ha podido vivir hasta en tres ocasiones la sensación de marcar con el Sevilla (ante el Leganés, el Athletic y el Osasuna). Desde que llegó a Europa, Diego Carlos no ha hecho nada más que crecer, hasta el punto de ser convocado por la selección brasileña, su sueño.

Atrás quedan los días de lucha cuando era un niño para ayudar a su familia, en una situación muy complicada. Durante muchos años compaginando el fútbol con todo tipo de trabajos para ganar algo de dinero. Se levantaba a las 06.00 de la mañana para irse a trabajar hasta las 15.00. Diego Carlos no escatimó en esfuerzos para ayudar a sus padres y se dedicó a vender helados, a la recogida de café e, incluso, a hacer armarios en una fábrica de su pueblo . Cualquier momento de duda era superado por Diego Carlos cuando pensaba que poco después estaría dándole patadas al balón en la escuela de fútbol. Empezó jugando con niños mayores, y no porque sobresaliera por su calidad técnica, sino porque los de su edad se ejercitaban antes. A Diego Carlos le daba igual. Él soñaba con tener un día la oportunidad de triunfar en el fútbol. Un sueño hecho realidad. En Sevilla.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios