El Sevilla FC regresa a LaLiga y no ha recibido muy buenas noticias. El Comité de Apelación de la Real Federación Española (RFEF) ha desestimado el recurso del club hispalense a la cartulina roja que vio su central Loïc Badé hace una semana ... ante el Valencia.
Los de Mendilibar arrancaron mal la competición liguera con una derrota ante el conjunto valencianista. Un duelo que estuvo marcado por la expulsión de Badé tras derribar a Hugo Duro, un acto que provocó que el colegiado Sánchez-Martínez sacara la roja directa para el francés.
El Sevilla FC mandó un recurso al Comité de Apelación en busca de suprimir la cartulina roja, pues las imágenes repetidas no dejan ver algún tipo de contacto entre Badé y Duro. No obstante, el Comité de Apelación ha desestimado dicho recurso al entender que «no es posible apreciar un error material manifiesto, capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral dado que las imágenes son, en todo caso, compatibles con lo reflejado en el acta». «Lo que se dilucida en los órganos disciplinarios no es la prueba de lo que realmente ocurrió, sino algo mucho más modesto: si lo que se aprecia en las pruebas, en concreto ahora en las videográficas, es compatible con lo reflejado en el acta», continúa el comunicado oficial.
Por tanto, el técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, no podrá contar con el central francés, que se une a las bajas por lesión de Marcao y Nianzou, por lo que Gattoni es el hombre elegido para disputar la segunda jornada de LaLiga frente al Deportivo Alavés este próximo lunes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete