Las cinco claves del Real Madrid - Sevilla FC

Tomando la segunda parte ante el Valencia como ejemplo y con Marcao disponible, los sevillistas protagonizan ante un rival invicto un encuentro marcado por las polémicas en los últimos años

Marcao y Rakitic pelean una posición ante varios jugadores del Mallorca en el encuentro de la novena jornada de LaLiga EFE

Con cuatro partidos ya a sus espaldas, Jorge Sampaoli aún no conoce la derrota en su regreso al Sevilla FC . Tres empates y una victoria es el bagaje del equipo con el argentino a los mandos, quienes afrontarán este sábado una prueba de ... nivel ante el Real Madrid . De esta forma, los hispalenses visitan el Santiago Bernabéu (21.00 horas) para medirse al primer clasificado de LaLiga, quien aún no conoce la derrota esta temporada. Una 11ª jornada liguera que entraña una grandísima complejidad para los de Nervión, quienes continúan dando pasos en sus aspiraciones por mejorar la imagen del equipo y amoldarse a la idea de juego del técnico de Casilda . Así, el choque de esta noche trae consigo una serie de claves que desde Orgullo de Nervión analizamos a continuación.

La vuelta de Marcao

El brasileño no pudo participar finalmente el pasado martes ante el Valencia, aunque sí se prevé que sea de la partida hoy en el feudo madridista. «Marcao tiene una fatiga muscular por los tres partidos que jugó seguidos. No tiene una lesión, sino una inflamación. Esperamos tenerlo para el próximo partido», confirmó el propio Sampaoli, quien ha encontrado en el ex del Galatasaray a su principal pilar defensivo. Y es que no fue hasta la llegada del argentino cuando Marcao pudo debutar oficialmente como sevillista , después de arrastrar varios meses una lesión de la que llegó a recaer ya iniciada LaLiga. Lopetegui no pudo disfrutar de la autoridad y la potencia en la zaga del central brasileño, pero sí un Sampaoli que vio cómo el Sevilla notó su ausencia, sobre todo, en la primera parte frente al Valencia. Ayer, en rueda de prensa, reconoció el técnico que no quisieron arriesgar con él , teniendo la posibilidad de reaparecer en la noche de hoy .

El ejemplo de la segunda parte ante el Valencia

Si en la primera parte del anterior encuentro ante el conjunto 'che' se vio a un Sevilla superado por su rival y desconectado del partido, el segundo tiempo fue todo lo contrario. Lejos de venirse abajo por el tempranero gol de Cavani, los de Sampaoli buscaron incansables la portería rival en una segunda parte en la que protagonizaron los mejores minutos de la temporada . Un acecho constante ante la portería de Mamardashvili, quien no cedió ante las embestidas nervionenses hasta el minuto 85. Incluso en el tiempo restante tuvo el Sevilla oportunidades para haber hecho un segundo gol. Esos segundos 45 minutos son los que toma en cuenta el técnico para futuros enfrentamientos, al haber sido testigo del potencial ofensivo que sus jugadores son capaces de mostrar , destacando la aportación de Rafa Mir. El murciano, que disputó el martes sus primeros minutos con Sampaoli, se vislumbraba como el delantero que menos contaba para el entrenador. Sin embargo, su actuación ante el Valencia, generando ocasiones y llegando con peligro al área rival, le hizo erigirse como el atacante más en forma del equipo, dando un paso más que En-Nesyri o Dolberg ante la mirada del nuevo entrenador.

La condición de invicto del Real Madrid

No hay que olvidar que el Sevilla, mermado por su catastrófico inicio de temporada, se mide a uno de los equipos que más en forma se encuentra de toda Europa . Un Real Madrid que viene de destacar en la gala del Balón de Oro, vigente campeón de LaLiga y la Champions, y que esta temporada todavía no sabe lo que es perder. De hecho, con 28 puntos en su casillero, lidera la clasificación después de ganar nueve partidos y haber empatado solo uno (ante Osasuna), además de promediar más de dos goles a favor por partido. Teniendo en cuenta la complejidad del choque, la victoria nervionense daría alas a los de Sampaoli en su intento por construir un Sevilla más reconocible. Sin embargo, cabe tener en cuenta que los de Ancelotti no pierden en LaLiga como locales desde el pasado 20 de marzo , cuando cayeron por 0-4 ante el Barcelona.

La última victoria en el Bernabéu

De hecho, el Sevilla es un equipo que puede dar buena fe de lo costoso que resulta salir con los tres puntos del estadio madridista. Y es que los hispalenses enlazan catorce temporadas consecutivas sin ganar en el Santiago Bernabéu. La última ocasión se dio en la campaña 2008-09 , en una 14ª jornada en la que el Sevilla de Manolo Jiménez se impuso por 3-4 al equipo que entonces dirigía Bernd Schuster. Raúl, Higuaín y Gago hicieron los tantos locales frente a los de Adriano, Romaric, Kanouté y Renato, firmando el centrocampista brasileño un gol en el minuto 85 que terminaría dando el triunfo a su equipo. Desde entonces, los nervionenses han registrado doce derrotas y un empate en sus visitas ligueras al conjunto blanco.

Las polémicas arbitrales

Las últimas conversaciones de Whatsapp de Luis Rubiales , presidente de la RFEF, desveladas por El Confidencial , han hecho rememorar el Real Madrid – Sevilla de la temporada 2019-20 en el que el colegiado Martínez Munuera decidió anular con 0-0 un gol de Luuk de Jong al considerar que Gudelj hizo falta previamente a Militao, en el córner que desencadenó el remate del delantero neerlandés. No quedó en aquella polémica este partido en el que los sevillistas cayeron finalmente por 2-1, sino que esta salpicó también a Monchi. La nula actuación del VAR y las acusaciones de que Munir, autor del tanto sevillista, pudo haberse ayudado con la mano, provocaron la reacción del director deportivo ante los micrófonos de Movistar + , donde dijo aquello de que « si anulan el segundo gol igual bajo al campo y saco al equipo «. Tampoco estuvo exento de polémica el Real Madrid – Sevilla de la pasada temporada, el que el colegiado Sánchez Martínez decidió mirar para otro lado y no pitar un claro penalti de Alaba a Ocampos , después de que el central madridista tocase al argentino dentro del área en una acción de peligro. Ni el árbitro principal ni De Burgos Bengoetxea desde el VAR señalaron nada punible en aquella acción.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios