Celta - Sevilla
Maestros del Tedio-Taka
Yo soy la madre de Julen y le tiro el chandita
Se nos había olvidado, pero la normalidad era esto. Numerosos cortes de tráfico en la capital para que miles de runners, de los que se pegan tol año en mallitas kalenji, gocen hoy corriendo la media maratón (porque la otra media ya ... la hizo ayer el Señor de Sevilla ) y fútbol.
«Quillo, juega Nolito», me escribíapor wasap, con evidente y lógica jindama , mi amigo Wito de Marchena. Un inciso: Desde esta humilde crónica, minutos antes de comenzar el partido, quisiera darle la enhorabuena a Nolito por su próxima convocatoria con la selección española. No creo que haya ningún sevillón que dude de que Nolito nos marca gol hoy y vuelve a recordar al jugador que brilló en el Manchester City.
Mirando los nombres de la alineación de Julen pareciera que estuviera hecha, conociendo el drama del palanganismo, más que para ganar en Balaídos y tratar de afianzarse en los puestos altos de la tabla, para rascar un punto en El Salto del Caballo y salvar la categoría . Y es que ha vuelto el Sevilla del parón de selecciones como un niño costipao , sin apenas defensas. Pues con todo y con esas, así le gusta al sevillista ir a disputar los tres puntos, con el vientecito en contra.
El partido comenzaba con todos los síntomas del fútbol moderno. Ambos equipos presionando muy arriba y queriendo sacar el balón jugado. Por tanto, se jugaba en las áreas, pero en las propias. Los porteros con más posesión de balón que los mediocentros . Todo muy loco.
El Sevilla sólo creaba peligro en saques de esquina. La cercanía del mar y la humedad de Vigo provocaban que la gomina de Rafa Mir se diluyera y en sus remates de cabeza el balón no agarraba bien a la cabeza y se le iba por encima de la portería.
Sonaba el pitido del colegiado decretando el tiempo de descanso y Lopetegui, que parecía que venía de ver al Gran Poder, e strenando chaleco gris de pico y pelao de entrenador bueno , debía estar contento porque, como a buen estratega, le sobran las primeras partes. Lo único que brilló en el primer tiempo fue la perfecta calva de uno de los jueces de línea.
Comenzaba la segunda contienda con el ya anunciado resurgir de Nolito, que recibía el balón en medio campo, se deshacía de dos rivales con una marsellesa a lo Zinedine Zidane y Santi Mina fallaba frente a Bono mandándola al palo cuando hasta la octogenaria socia número 1 del Celta de Vigo cantaba ya el gol.
Lopetegui trataba de darle frescura al equipo sacando a Delaney, Lamela y Suso. Y premio para el bueno de Julen porque Susito de mi vida , en el primer balón que tocaba, disparaba a puerta para que su rebote lo pescara Rafa Gomina Mir con su caña y pusiera el 0 a 1 en el marcador.
Nolito iba a seguir con su cátedra, esta vez rematando de cabeza (sí, sí, han leído bien, de cabeza con el metro sesenta que mide el joío ) un balón que salía lamiendo el palo izquierdo del bunker de Bono. Minutos después, el de Sanlúcar de Barrameda daba una asistencia con caño incluido. Lo que yo os diga: Nolinho .
La grada de Balaídos se mosqueó porque el campeón del mundo más honrado de España, Don Jesús Navas, se retiraba del terreno de juego para que le taparan una herida en la rodilla. Pitarle a ese hombre es como reñir a tu abuelo . Un poco de respeto, hombre.
Final del partido y puño en alto de nuestro Julen Lopetegui más elegante. Ese puño que es el de todos los sevillones, que sabiendo que hoy había que ganar como fuese, se va de Vigo con el preciado bote. Yo soy la madre de Julen y le tiro el chandita.
El tuitaso
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios