Celta - Sevilla: El desquite de Vigo
El Sevilla llega a Galicia con la necesidad de ganar tras caer en Granada y el recuerdo de los últimos «regalos» en Balaídos con un Celta herido
Celta - Sevilla: horario, canal y dónde ver en TV y online
Alineación del Sevilla FC: ¿Cuál es tu once para el partido contra el Celta?
Lopetegui, y su segundo, Pablo Sanz
Catorce días después del fiasco del Sevilla en Granada, vuelve el equipo de Lopetegui al césped con la necesidad de quien se construyó para aceptar que cualquier partido perdido es una fatalidad. Es el precio de los más grandes, el vacío que deja la derrota ... en un equipo plagado de muy buenos jugadores y que llegará a Vigo con la única idea de desquitarse de lo ocurrido en tierras nazaríes. Las soluciones de Balaídos. O el problema de la reincidencia. Al cuadro sevillista le urge volver a ganar cuanto antes y qué mejor plaza para hacerlo ante el tercer peor local. O no. Porque, todo queda dicho, también el Sevilla grande se ha vestido de rival piadoso y clemente para darle vida contrarios necesitados en los últimos años. Con el Celta, de hecho, le ocurrió en dos ocasiones.
En la temporada 2018-19, en la jornada 22, el equipo entonces entrenado por Miguel Cardoso rompió ante el Sevilla una racha de seis partidos sin ganar. El Celta estaba en puestos de descenso, con 15 puntos menos que el cuadro de Pablo Machín, y un gol de Yokuslu desniveló el encuentro a favor de los locales. En la campaña siguiente, más de lo mismo. El Sevilla llegaba en puestos de la Liga de Campeones a Balaídos ante un Celta de nuevo en puestos de descenso. El desenlace fue el mismo, victoria para los gallegos, en esta ocasión por 2-1. A pesar de que el Celta llevaba ocho partidos sin saborear una victoria, los sevillistas revivieron a los celtiñas con un cuarto final de partido para olvidar. Aspas empató en el 77 el gol inicial de En-Nesyri, y Pioni Sisto hacía el segundo en el descuento.
De aquel encuentro, llamado enseñanza para Lopetegui y disputado justo antes de que comenzara la pandemia por el coronavirus, en febrero del año 2020, quedan en la plantilla actual hasta siete jugadores, caso de Navas, Diego Carlos, Jordán, Fernando, Suso, En-Nesyri y Ocampos. En el caso del delantero marroquí, y como se esperaba en los últimos días, tendrá que esperar al próximo miércoles al duelo ante el Lille a ver si le da tiempo de estar preparado para competir al más alto nivel. En una lista de 22 jugadores, Lopetegui optó por dejar a En-Nesyri en la ciudad hispalense para que siga con su recuperación, mientras que sorprendió con la convocatoria de Carmona para el puesto de central. El canterano tiene todas las papeletas para jugar de inicio tras las ausencias de Diego Carlos, sancionado, y Koundé, sorpresa de última hora por su incomparecencia. También es baja el argentino Papu Gómez, con algunos problemas tras jugar con su selección en el segundo parón ligueros. Los que sí viajaron fueron sus compatriotas Montiel y Acuña, así como el danés Delaney, que cumplió partido de sanción en el último encuentro liguero.
Sea como sea, Lopetegui ya había insistido el viernes en la rueda de prensa que ofreció en la ciudad deportiva que era sumamente importante ganar en Vigo y olvidar los traspiés de los últimos años ante un Celta dudoso. El escenario actual es muy parecido al vivido en las dos últimas derrotas del Sevilla en Vigo, con el Celta abajo y el cuadro nervionense en puestos de la Liga de Campeones. Otra cosa fue lo que ocurrió en la última visita del Sevilla a Balaídos, en abril de este año y con el Celta luchando por meterse en los puestos europeos. El partido acabó 3-4 para los de Nervión en un encuentro en el que los de Lopetegui lograron remontar.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios