Atlético - Sevilla: Una tarde para los valientes con recompensa de Champions

Los de Lopetegui, a puntuar para sellar su billete y enterrar la incertidumbre

Martial se cae de una lista en la que Rekik es la principal novedad

Atlético - Sevilla: horario, canal y dónde ver en TV y online

Los jugadores del Sevilla FC, en una de las sesiones previas al choque en el Wanda ante el Atlético de Madrid J. M. Serrano / ABC

Un punto le hace falta al Sevilla FC para espantar cualquier incertidumbre y sellar el gran objetivo de la temporada, que no es otro que el de colocarse el cartel de equipo Champions por tercer curso consecutivo. Si el objetivo se ... agarra hoy en el Wanda, mejor que mejor. No sería apto para cardíacos llegar a la última etapa de LaLiga, en casa contra el Athletic, con el temario incompleto en una inquietante prueba final. Así que más vale romper tendencias, levantar la mano en una cita reservada para los valientes y ser capaces de sumar esta tarde (19.30) en una plaza maldita para los nervionenses como lo es el feudo del Atlético de Madrid . El Sevilla FC, pese a sus dudas y miedos, que los hay, tiene que demostrar que es el equipo que se juega algo en la contienda. Los anfitriones ya sellaron en la anterior jornada en Elche su pasaporte para la Liga de Campeones. No hay excusas para, como poco, no dejarse la piel en el duelo del Metropolitano. Es el momento de desterrar las vicisitudes de una temporada compleja y rematar el duro trabajo con un gran premio que se encuentra al alcance de la mano. Los análisis sobre la plantilla y el futuro del entrenador, a buen seguro, resultarán más ecuánimes con el reto de la Champions en el bolsillo… un punto.

Durante un gran trecho de LaLiga, este equipo de Lopetegui fue señalado por méritos propios incluso como candidato al título. Luego pareció imposible que se le escapara el subcampeonato. La caída progresiva en la segunda vuelta ha sido tan horrible que, a falta de dos jornadas, el Sevilla FC ni siquiera tiene atada la cuarta plaza. Siendo realistas, haría falta una auténtica hecatombe para que se esfumara el objetivo. El eterno rival de la ciudad, quinto clasificado, tendría que ganar sus dos partidos contra el Granada y en el Bernabéu, y el Sevilla FC perder los suyos. El mero hecho de contemplar tal cábala es impropio de un plantel que va de verdad a por la máxima competición continental.

El Atlético de Madrid sólo se juega ya la tercera plaza con el propio Sevilla FC. En ingresos televisivos, supone una sensible diferencia de millones con respecto a la cuarta. En cualquier caso, a los colchoneros les sobrarán estímulos para intentar doblegar al conjunto de Lopetegui, al que ven desde hace tiempo como una amenaza directa y contra el que quieren brindar a su afición la mejor despedida posible de la temporada. No son agradables los ingredientes de la batalla para un Sevilla FC obligado a mostrar hoy su mejor cara competitiva, aquella que hace pocos meses desató los elogios del fútbol patrio por su altura de miras.

El necesario giro a la historia

Toca también voltear la historia. El cuadro de Nervión no vence en LaLiga al Atlético a domicilio desde que lo hiciera en el derruido Vicente Calderón en la campaña 2008-2009, cuando se impuso por la mínima gracias a un tanto de Luis Fabiano. Aquella temporada, el equipo que dirigía Manolo Jiménez terminó tercero, la mejor clasificación desde entonces. Desde que Simeone aterrizó en el banquillo del Atlético, los colchoneros han recibido once veces a los sevillistas, con un balance de una sola derrota local (en la Copa, en 2018), seis victorias de los madrileños y cuatro empates.

En cuanto a los onces, Lopetegui andaba pendiente de varias dudas para configurar su alineación. Navas tuvo que retirarse con molestias en el sóleo izquierdo en la segunda parte del partido contra el Mallorca, aunque ayer el técnico sevillista aseguró en rueda de prensa que el capitán había «mejorado». Por su parte, otros dos jugadores importantes que arrastraban problemas, Acuña y Papu Gómez, pudieron trabajar con sus compañeros y no deben tener inconvenientes para ser de la partida en el Wanda. En la lista de expedicionarios que se han desplazado a Madrid destaca el regreso de Karim Rekik, ya recuperado, y la ausencia de un Anthony Martial que se ha convertido en el gran fiasco de los fichajes del proyecto sevillista. El delantero francés llegó con la vitola de estrella en el mercado de enero y solo ha aportado un gol (en la Europa League) en todos estos meses. Su baja se une a las del medio brasileño Fernando Reges, Suso Fernández y Erik Lamela, éste último sancionado por acumulación de amonestaciones.

Enfrente, el Atlético ha preparado el choque sin la presión de su rival aunque con algunas bajas de peso como las de Joao Félix y Thomas Lemar, en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Se perderá igualmente el encuentro ante el Sevilla Renan Lodi, que vio la quinta amarilla en Elche, de donde también salió tocado otro lateral colchonero, Sime Vrsaljko, con una sobrecarga que le obligó a abandonar el terreno de juego a los 7 minutos de partido.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios