Los 20 jugadores convocados finalizaron la semana de trabajo y han tenido libre hasta la tarde de este domingo. Tanto el sevillista como el resto de sus compañeros se encuentran a la espera de que el seleccionador olímpico comunique la lista definitiva de 18 jugadores (tiene que hacer cuatro descartes). No obstante, Santi Denia ha comunicado que esperará hasta la próxima semana para, en caso de que sea necesario, comunicar los cuatro descartes para los Juegos Olímpicos ya que desde la Real Federación Española de Fútbol confían en que la convocatoria pueda ser de 22 y no de 18.
Es una opción que se maneja desde abril por parte de las distintas federaciones que acudirán a la cita olímpica porque existe consenso en la idea de llevar a 22 futbolistas. Y desde la RFEF prefieren esperar hasta el último momento para tomar la decisión sobre la lista definitiva.
Una experiencia enriquecedora
La convocatoria de Juanlu despertó la ilusión del canterano sevillista, que no había atravesado su mejor temporada. No obstante, desde el club consideran que esta experiencia puede ser una oportunidad de crecimiento para el jugador, además de un gran escaparate para el mismo. Por su parte, el canterano ha compartido durante toda la semana sus sesiones de trabajo con la selección y la buena sintonía que hay dentro del plantel.
El lateral diestro va a ser una pieza indispensable para el Sevilla FC este año, puesto que Jesús Navas se retira en diciembre y él está destinado a heredar su puesto. Su estancia con la selección ha impedido que arranque la pretemporada con el club hispalense, pero García Pimienta lo tiene muy en cuenta para la próxima temporada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete