Sevilla - Athletic
Quique Sánchez Flores sobre la Copa África: «No tiene sentido partir las ligas»
LaLiga
El técnico blanquirrojo ha criticado la configuración del calendario, puesto que pierde a En-Nesyri durante más de un mes
El Marsella se entromete por Agoumé, pero el Sevilla se mantiene vivo en la puja
Agoumé e Isaac Romero, los nombres propios del mercado de invierno
Rakitic, única novedad antes de recibir al Athletic
Quique Sánchez Flores durante el entrenamiento de este miércoles en la ciudad deportiva
El Sevilla FC recibe este jueves al Athletic de Bilbao, partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga EA Sports. Un duelo de altura, en el que el conjunto hispalense tiene el deber de sacar los tres puntos en casa ante un rival en ... racha. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde ha encadenado siete partidos sin conocer la derrota y buscará alargar esta dinámica en el Sánchez-Pizjuán este jueves a partir de las 19.15 horas. Por su parte, Quique Sánchez Flores se sentará por primera vez en el banquillo de Nervión en el tercer duelo que dirigirá siendo técnico sevillista.
Un duelo que afronta con un nutrido número de bajas, entre ellas la de En-Nesyri, que ha partido hacia la Copa de África, y la de Fernando, que ha rescindido contrato con el club hispalense. En total, ocho serán las ausencias que tendrá el técnico para este jueves. Sobre esta situación, Sánchez Flores reconoció que la plantilla está cogida con pinzas: «Seamos honestos, queremos sacar el mejor rendimiento de lo que tenemos. Tenemos que enfocarnos en lo que hay y sacar el mejor partido posible. Me gusta mucho la voluntad que están poniendo. Llevamos dos o tres años que las plantillas son más flacas y que hay muchos chicos de los filiales en el banquillo y hay que tirar para adelante».
El técnico es consciente de la importancia del duelo de mañana para el futuro del equipo y se ha mostrado satisfecho con el trabajo de sus hombres en estos últimos días: «Considero todos los partidos muy importantes, jugamos contra un equipo que es muy físico, nos va a llevar a un partido de mucha exigencia. En estos 10 días hemos intentado avanzar en nuestras fortalezas para ser competitivos. Tenemos la idea del partido en la cabeza y queremos salir al campo con la mente en que los nuestros entiendan que vamos con fuerza, con fe, con motivación y sin miedo».
Bien es cierto que el técnico ha aclarado en la rueda de prensa previa al duelo de este jueves que el equipo le va a poner más voluntad que efectivos: «Estamos en una situación incorporando a chicos en los entrenamientos tras las lesiones. Intentamos salir al partido con mucha voluntad y energía, esperando que los nuestros lo entiendan. Estamos en tiempos de redención y ojalá empujemos mucho para que nos crean».
Además, el madrileño reconoció que tiene una relación muy especial con el técnico del Athletic, al cual asegura conocer al dedillo: «Con Ernesto somos compañeros, tenemos buena relación y fuimos compañeros de selección, hemos estado enfrente como jugadores, como entrenadores llevamos muchísimos años y nos conocemos. Sabemos cómo vamos a plantear el partido, nos conocemos mucho, pero al final las grandes decisiones en los partidos las toman las jugadores».
Ante la ausencia de En-Nesyri durante el próximo mes y medio, el técnico criticó cómo está configurado el calendario: ««Me sumo a la cantidad de compañeros que hablan de que los calendarios están torcidos. No tiene sentido que los jugadores se vayan en medio de LaLiga y que se parta todo, está todo del revés, pero no es algo que dependa de mí ni de mis colegas. Al final los jugadores se lesionan y el espectáculo pierde. Habría que hacer algo para mejorar».
Por último, el técnico sevillista quiso destacar su primera toma de contacto con Nervión, que fue en la sesión de entrenamiento a puerta abierta, la cual ha catalogado como «muy emocionante»: «Francamente fue emocionante. Para empezar, dice mucho que metas a 16.000 personas. Siempre pensé que la afición del Sevilla es una afición entregada y pasional y está en nosotros hacer que ese campo nos empuje. Por eso pido a ver si mañana somos capaces de ser valientes, con un juego interesante y a medida que ellos nos apoyen vamos a volar más alto».
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios