Sevilla FC

Quique firmó su sentencia tras la derrota frente al Cádiz

La actitud del técnico es uno de los principales motivos de su no renovación

Quique Sánchez Flores no seguirá en el Sevilla la próxima temporada

Quique suspendió el entrenamiento y la rueda de prensa de este viernes

Quique Sánchez Flores, en una sesión de entrenamiento de la ciudad deportiva Raúl Doblado

Semana convulsa en el Sevilla. La noticia de la marcha de Jesús Navas ha centrado la atención de toda la actualidad blanquirroja, pero lo cierto es que la situación dentro del club hispalense está ahora mismo patas arriba. Muy llamativa fue la decisión de ... Quique Sánchez Flores de anular el entrenamiento de ayer y posponer a hoy su rueda de prensa previa al duelo ante el Athletic Club. Una comparecencia que, a buen seguro, se espera con gran expectación, ya que se ha conocido que la dirección del club ha tomado la decisión de no contar con el técnico la próxima temporada. Una noticia que ha podido influir directamente en la decisión de no entrenar este pasado viernes. Cabe recordar que Quique tampoco se presentó en la sesión de trabajo del pasado lunes, tras la derrota ante el Villarreal. Una actitud que no gusta dentro del Sevilla.

Nadie le quita a Quique el mérito de lo ha conseguido esta temporada con el Sevilla. Salvarlo de la hecatombe a cinco jornadas de que finalice el curso, dotarlo de cierto orden y solidez ante el panorama desolador en el que se encontraba el equipo, no es moco de pavo. No obstante, hay ciertas particularidades del técnico madrileño que lo han alejado de la renovación. Su decisión de no usar a los refuerzos de invierno y la sensación de que trabaja al margen del club han hecho que su renovación no estuviera asegurada a pesar de los resultados. Además, hay ciertas dudas sobre el planteamiento y los recursos del entrenador de cara a la temporada que viene.

Sustitutos

Quique ha demostrado saber sacar las castañas del fuego, con un bloque sólido e inamovible y con un pragmatismo efectivo. No obstante, el Sevilla pretende arrancar un proyecto desde cero e impregnar de recursos y cierta personalidad al equipo. Tener un guión a seguir algo más rico que el que el madrileño ofrece. Ya lo dijo el propio Quique en la rueda previa al duelo frente al Cádiz: «Cualquier decisión de entrenador o resultado que no encaje puede cambiar lo que sea».

Unas declaraciones que parecían más un pronóstico de lo se ha ido sucediendo una semana después. Dos derrotas, en las que el equipo ha dado muy mala imagen, han valido para que todo el crédito ganado se desvanezca. Es lo que pasa cuando no crees en el entrenador de verdad. Pasó con Mendilibar y, ahora, le ha tocado a Quique. No obstante, el club aún no le ha anunciado nada públicamente y es la prensa la que está dejando las miguitas de pan. En el apartado de posibles sustitutos han sonado multitud de nombres muy dispares y diversos. Desde el ansiado e inalcanzable Enzo Maresca hasta la primera opción desde hace meses, Jagoba Arrasate, también pretendido por el Mallorca.

Ahora, otro nombre ha entrado en juego: Luis García Pimienta. El técnico actual de Las Palmas ha cosechado una gran primera vuelta con un recién ascendido. Sin embargo, la segunda parte de la competición liguera se le ha hecho bola hasta tal punto en el que se juega con el Cádiz la permanencia. Las Palmas lleva nueve jornadas sin conocer la victoria, con ocho derrotas consecutivas y un empate. Un giro de los acontecimientos que ha ensombrecido por completo a la figura de García Pimienta, que incluso ha llegado a sonar como el sustituto de Xavi Hernández en el Barcelona.

Sea el que sea elegido, la realidad es que los días de Quique en el Sevilla están sentenciados. La actitud del equipo en los últimos duelos, mostrando una falta absoluta de competitividad, junto a la actitud individualista del técnico, lo han puesto en el casillero de salida.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios