Sevilla FC
Isaac, tres goles en cinco días y un nuevo objetivo contractual
Club
De llegar a los quince partidos con el Sevilla, el lebrijano cumplirá otra de las variables pactadas en su última renovación, aunque de momento no se ha hablado de alargar su contrato
Las notas de los jugadores: Qué pena no tener dinero para repartir finiquitos
Isaac Romero celebra el gol que abrió la lata en Montilivi ante el Girona
El gol de Isaac va como un tiro por más que el Sevilla no termine de levantar cabeza en Primera división. Tras su tercer tanto los dos últimos de los tres partidos que ha participado en los últimos cinco días (doblete en el Coliseum ... Alfonso Pérez y diana en Gerona), el lebrijano se ha convertido en la máxima referencia dentro de la punta de ataque sevillista, después de que En-Nesyri continúe con Marruecos en la Copa de África y Rafa Mir ande en la rampa de salida en el presente mes de enero. Mariano tuvo tan sólo trece minutos frente al Girona de Míchel y de momento sigue sin ganarse un puesto como titular.
Anotó para abrir la lata y ante nada menos que el líder un Isaac que volvió a ser de la partida para su técnico al haber entendido a la perfección lo que Quique Sánchez Flores quiere y precisa de un delantero que oposite a ser el nueve de Nervión: implicación en la presión, intensidad en cada minuto con o sin balón y una pulida capacidad de remate, siendo especialmente sensible esta última cuestión para el preparador. Que entre la pelota dependerá también del acierto y de la racha del joven, que jugó en Montilivi hasta ser relevado a la hora del duelo por unas molestias, pero cuanto más cerca siga del área el delantero, como lo estuvo el pasado domingo, más accesible tendrá batir sus propios registros también en el plano personal desde que tumbó la puerta del primer equipo.
«Isaac tenía una sobrecarga en el descanso, dio todo lo que tenía pero no podíamos exponerle más», dijo al término del encuentro su entrenador. Este periódico puede avanzar que dichas molestias no han ido a más y que Isaac no debería perderse el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, previsto para este jueves 25 de enero en el Cívitas Metropolitano. De forma que el delantero sevillano proseguirá con el plan de preparación de la mano de su entrenador y ya se verá si es el ariete titular de Quique Sánchez Flores ante los de Diego Pablo Simeone en esa cita en la que el Sevilla tiene nada menos en juego que un pase a semifinales.
El reto de los 15 partidos
Desde el pasado 11 de enero tiene ficha con el primer equipo un Isaac que no ha cambiado apenas un ápice de su contrato como sevillista, que de momento sigue siendo de la misma duración a la pactada en aquella última renovación que acordó con Monchi cuando el gaditano comandaba la dirección deportiva blanquirroja (hasta junio de 2025). Sí que hubo hace unos días por parte de Víctor Orta una revisión del mismo cuando Isaac promocionó al primer equipo, pero lo que viene cumpliendo ahora sobre el verde en lo más alto del fútbol español es una serie de variables que componen el modelo de contrato tipo de los canteranos, como la de precisamente conquistar el primer vestuario nervionense tomando una de las fichas que quedasen libres, como fue la de Fernando Reges, por más que dicha ocupación se hiciera de rogar unos días.
En él no hay pluses especiales por goles en la élite, aunque en cinco días haya marcado el canterano tres goles, pero sí una mejora salarial en el caso de que el de Lebrija consiga enlazar hasta 15 partidos con la primera camiseta sevillista, que es el gran reto que se pone ahora en el horizonte, pues quedan por disputar todavía 17 encuentros en LaLiga EA Sports más lo lejos que pueda llegar el Sevilla en Copa del Rey. Lleva Isaac sumados hasta el día de hoy 55 minutos de su debut ante el Alavés, en LaLiga EA Sports, 70 minutos frente al Getafe en la Copa del Rey, y la hora que cumplimentó ante el Girona antes de salir por precaución por esas molestias musculares que no revisten gravedad alguna más que la del esfuerzo propio del nuevo nivel que se le exige con los mayores, algo que deberá calibrar para dosificar sus fuerzas y completar un choque al completo, algo que todavía no ha ocurrido en el presente curso 2023-24.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios