Fichajes Sevilla
El Sevilla busca portero
Alfonso Pastor no recibió la llamada de Lopetegui para hacer la pretemporada con el primer equipo, por detrás de un Alberto Flores llamado a jugarse un puesto en el filial
Viajó también Marius Herzig, que no fue titular con el Sevilla C pero espera dar el salto al Sevilla Atlético; mientras Adrián González ya está listo para volver a la acción
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla busca reforzar la portería del Sevilla Atlético en el presente mercado estival con un portero que tenga dos características principales como son la altura y la juventud, entre otras virtudes bajo palos, y que incluso pueda asumir la posición del tercer ... portero en la primera escuadra sevillista como venía haciendo Javi Díaz en las últimas campañas. Tanto la dirección general deportiva como la coordinación de cantera convienen, por medio profesionales de scouting dentro del propio Sevilla, que es necesario realizar un reajuste en el arco del segundo vestuario sevillista, que el curso pasado tuvo tres nombres y apellidos como principales dueños como fueron los de Alfonso Pastor, en el año más irregular del meta bujalanceño, Javi Díaz -que fue quien más minutos tuvo- y Adrián González, que se mantuvo prácticamente inédito por diferentes lesiones en un dedo de las que ya está completamente recuperado tras su última operación.
Noticias relacionadas
La salida de Javi Díaz al Tenerife dejaba un hueco que a priori debe cubrir el guardameta Alberto Flores , uno de los jóvenes más prometedores de la cantera nervionense, y guardián de los tres palos del División de Honor juvenil sevillista, que tras una gran campaña ha recibido el premio de poder realizar la pretemporada con el primer equipo, junto a los primeros espada Bono y Dmitrovic. No así Alfonso Pastor, que ha tenido un año muy complejo a nivel emocional, después de que Javi Díaz contase con mayor protagonismo en el equipo nodriza sevillista desde la llegada de Alejandro Acejo, y además el cordobés tuviese que asumir la inesperada responsabilidad de defender la primera portería sevillista en el derbi de la Copa del Rey ante el Betis, donde los errores centraron muchas de las críticas de parte de la afición blanquirroja, que se cebaron especialmente con el joven cancerbero de 21 años. Es justo recordar justo en este mismo punto que las intervenciones de Alfonso fueron fundamentales en los dos cursos anteriores para que el filial de Paco Gallardo amarrase su plaza en Segunda división B, con intervenciones esenciales como las que cuajó en Tamaraceite, por ejemplificar alguna.
La montaña rusa de Alfonso
Con esa losa cargada de una responsabilidad que no le correspondía, Alfonso tuvo tiempo para poder resarcirse de aquella situación personal ganando el derbi de filiales que disputó al completo en la ciudad deportiva Luis del Sol, pero desde la jornada 25 hasta las 38 sólo disputó tres partidos, por lo que casi toda la lucha por la salvación pasó por las manos de Javi Díaz. Tanto el ostracismo a nivel deportivo de Alfonso Pastor en un año muy extraño, y algunas acciones que han rayado la indisciplina en momentos puntuales le han privado al de Bujalance de poder realizar la fase de preparación con el primer equipo, y mientras que el filial seguía de vacaciones, Alfonso preparaba la pretemporada con un preparador físico personal antes de retomar los entrenamientos con la escuadra de Alejandro Acejo, con la que ha jugado de momento dos amistosos.
Mientras, el filial sevillista otea el zoco de verano para reforzarse y la puerta está abierta para que tanto el club como el propio Alfonso tomen la decisión más acorde a la situación que ahora se presenta, ya que Julen Lopetegui no cuenta con Alfonso como tercer portero, ni el bujalanceño quiere jugar en Segunda Federación. Se suma además a esta difícil ecuación el nombre del portero alemán Marius Herzig , que también fue con el técnico vasco por delante de Alfonso, y que no fue titular en el Sevilla C, en el que sí fue regular Matías Árbol. Herzig confía a sus 23 años que es su momento para dar el salto al segundo equipo sevillista, pero de momento sigue teniendo ficha con el segundo filial y es donde podría acabar jugando, en caso de que no salga cedido. Si la salida de Alfonso fructificase en los próximos días, unida siempre a la llegada del nuevo guardameta, el filial sevillista contaría nuevamente con tres arqueros: Alberto Flores, Adrián González y el nuevo fichaje en caso de que el club hispalense logre contratarlo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete