El día en que Sergio Ramos se marchó del Sevilla: «A mí me habría gustado que no se hubiera ido»
Con motivo del regreso del camero al Sevilla dieciocho años después, recordamos cómo se dio su salida al Real Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSergio Ramos ha vuelto al Sevilla dieciocho años más tarde. El defensor de Camas se encontraba sin equipo tras finalizar su contrato con el PSG el pasado 30 de junio y se une al equipo de Mendilibar ... para reforzar la defensa tras haber paralizado una propuesta del Al-Ittihad de Arabia Saudí al recibir la llamada del cuadro nervionense. Sergio Ramos se formó en la cantera sevillista y llegó a jugar 49 partidos oficiales con el primer equipo antes de ser firmado por el Real Madrid en el verano de 2005 .
Venía siendo en aquellos meses estivales cortejado Sergio Ramos por parte del Real Madrid, pero no fue hasta el último día cuando se produjo su salida del Sevilla . El equipo merengue, presidido por entonces también por Florentino Pérez abonó la cláusula de rescisión del futbolista por valor de 27 millones de euros apenas unos días después de la primera jornada de la temporada 2005-06 en la cual participó Ramos vistiendo los colores del Sevilla.
José María Del Nido Benavente , por entonces presidente del club nervionense, se resistió a negociar un traspaso con el Real Madrid, pero finalmente el equipo blanco el 31 de agosto depositó en la sede de LaLiga mediante el hermano del futbolista René Ramos y el agente Pedro Bravo la cláusula de rescisión anunciando el cuadro capitalino la incorporación con el siguiente comunicado: «Personas autorizadas por el jugador Sergio Ramos han depositado en la Liga de Fútbol Profesional el importe de la cláusula de rescisión del contrato que le unía al Sevilla Fútbol Club. Tanto el Real Madrid como el jugador Sergio Ramos han decidido proceder al ejercicio de dicha cláusula tras asegurar con el Sevilla que dicho procedimiento no sería considerado hostil . El jugador estará vinculado al Real Madrid las próximas ocho temporadas».
No obstante, esta versión sería rebatida por el camero en 2021 cuando en su documental en Amazon Prime señaló lo siguiente: «Lo pasé mal y me di cuenta de la mafia que hay en el mundo del fútbol . Tuvimos una conversación muy desagradable con el presidente del Sevilla. Fue en su despacho. Nunca lo he querido contar, pero creo que es el momento de que la afición sepa lo que me dijo. Yo había jugado el primer partido de Liga y quedaban tres o cuatro días para el cierre del mercado. Me dijo que jamás un canterano iba a ganar dinero en el Sevilla. Le dije que si el Sevilla era grande lo era por los canteranos y los jugadores de la casa. Nosotros le presentamos unos meses antes un contrato vitalicio que no aceptó. Era un contrato en blanco de 10 años con la única condición de que queríamos ganar lo mismo que el que más ganase en la plantilla. Finalmente se consumó el traspaso. Porque fue un traspaso. La gente solo sabía una versión de la historia, la que contaban ellos , y durante todos esto años se han metido conmigo cuando he jugado en el Pizjuán. Pero la verdad es que el Sevilla me vendió como ha vendido a otros jugadores».
Durante la madrugada, Sergio Ramos y su entorno cerraron con el Real Madrid las condiciones económicas de la operación convirtiéndose por entonces en el primer fichaje español de Florentino Pérez como presidente blanco . El futbolista tenía por entonces 19 años y finalmente acabó perteneciendo al club merengue un total de dieciseis temporadas - el doble de las firmadas en un principio- disputando 671 partidos oficiales - cuarto con más partidos en la historia de este gran club- y anotando 101 goles conquistando además un elevado número de títulos.
José María Del Nido Benavente, la misma noche en la que se cerró su salida del Sevilla, en palabras a los micrófonos de la Cadena SER aseguró que «las relaciones entre los clubes no se ven afectadas para nada... pero a mí me habría gustado que no se hubiera ido» .
Sergio Ramos estaba concentrado con la selección española que dirigía Luis Aragonés en Madrid y se pronunció tras hacerse oficial el movimiento en el aeropuerto de Barajas cuando viajaba con el equipo nacional a Santander. « Me costó coger el sueño porque vengo a un club soñado . Aunque estaba tranquilo, en el fondo se pasaron nervios aunque ya se ha solucionado todo . Estoy contento y, aunque tengo un par de dudas, el dorsal que más me gusta es el 4. Portar el de Fernando Hierro sería un orgullo», comentaba antes de responder a José María Del Nido, que dijo que ningún defensa del mundo costaba los 27 millones de euros más IVA que había pagado el Real Madrid por el jugador. «Son cosas que se dicen en el fútbol, pero yo estoy muy contento por venir al mejor club del mundo. Quiero todos los títulos que podamos. ¿Que si valgo ese dinero?, esa pregunta es para quien los ha pagado », decía.
También quiso aprovechar la ocasión para despedirse de sus compañeros en el vestuario sevillista y de la afición del club en el que se formó. «No he podido hablar con ellos para agradecerles que yo esté aquí hoy. También le doy las gracias a la afición y espero que me reciban bien porque yo siempre he sido sevillista », indicaba.
El 8 de septiembre fue presentado el futbolista con el Real Madrid reconociendo en aquella ocasión en el Santiago Bernabéu que «es el mejor día de mi vida» . «Desde pequeño soñaba con un día como este», indicaba también demostrando nervios por su juventud.
El Sevilla firmaría en su lugar en los últimos instantes del mercado de fichajes al serbio Ivica Dragutinovic . Esa campaña concluiría para el club de Nervión con el primer título europeo de su historia: la Copa de la UEFA conquistada en Eindhoven ante el Middlesbrough inglés.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete