Erik Lamela
La operación más esperada
Lamela llegó a Sevilla y hoy será oficial su fichaje y se desplazará a Lagos para incorporarse con el grupo
Bryan pondrá rumbo tras los Juegos al Tottenham y deja 25 millones que refuerzan al club en el mercado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa operación más esperada en el Sevilla es ya una realidad. Anoche el club sevillista y el Tottenham dejaron cerrado un traspaso que era muy importante para el desarrollo del mercado a futuro del club de Nervión de cara a la ... 2021-22 y, sobre todo, para ajustar las cuentas que tanto han sufrido por culpa de la pandemia de Covid-19. Bryan Gil se marchará definitivamente al Tottenham por 25 millones de euros y estampará, una vez regrese de los Juegos Olímpicos de Tokio, un contrato con el equipo de la Premier League hasta el año 2026. Como parte de la operación, Erik Lamela formará parte de la plantilla del Sevilla F.C. para las próximas tres temporadas. De hecho, el propio jugador argentino apareció ayer por Sevilla para ultimar aspectos de su contratación por el conjunto de Nervión.
Lamela llegó por la tarde a Sevilla, se pasó por el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para realizarse las típicas fotos y vídeos para el club, hacer su primera entrevista con el conjunto sevillista y conocer las instalaciones donde pasará las próximas tres campañas. Hoy pasará reconocimiento médico, firmará su contrato y se hará oficial el segundo fichaje de este Sevilla 2021-22 que sigue en proceso de formación. Una vez cumplimentado esto, Lamela pondrá rumbo a Lagos para estar a disposición de su nuevo entrenador y compañeros lo antes posible.
Si el entrenador lo estima oportuno, Lamela podría tener sus primeros minutos como sevillista ante el PSG, pero es pronto para considerarlo ya que el cuerpo técnico tiene que valorar como está. Eso sí, problemas de adaptación no tendrá ya que tiene a un compatriota en la plantilla como Lucas Ocampos, más los que se incorporarán después de su misma nacionalidad ( Marcos Acuña y Papu Gómez ). El extremo del Tottenham le aportará más recursos en ataque a Lopetegui, pudiendo actuar como Suso , con su pierna izquierda a perfil cambiado o, también, como extremo en la izquierda.
La otra parte de la operación, y quizás la más importante, es la marcha de Bryan Gil al Tottenham y el pago de 25 millones de euros por parte del conjunto inglés. Una cantidad que permite al Sevilla hacerse fuerte en el mercado donde ya no tendrá necesidad de vender a ninguna de sus figuras y provocará que Monchi pueda ir al mercado con la fuerza de quien no está en una posición de debilidad . Lopetegui sin duda aplaudirá esta circunstancia ya que persigue que los refuerzos que quedan en posiciones como el lateral izquierdo, un central y un delantero se produzcan lo más pronto posible.
En el Sevilla se debatió sobre la conveniencia de dejar marchar a un jugador que está creciendo tanto y mostrando características de jugador muy bueno en un futuro cercano, pero el mercado terminó de condicionar una decisión que, económicamente, es muy buena. El club de Nervión obtiene una plusvalía total de los 25 millones que percibe y equilibra cuentas, algo vital en este fútbol que tan poco margen de maniobra tiene (clubes ingleses aparte) financieramente para realizar operaciones. Deportivamente lo cierto es que el canterano no tenía un puesto fijo, o al menos como titular habitual en un Sevilla cuyas bandas están monopolizadas por Suso y Ocampos. Además, el fútbol puede dar muchas vueltas y lo que hoy es un proyecto de crack mundial puede quedarse, como ya pasase en otras ocasiones, en un jugador de un buen par de años y declive posterior. El Sevilla ha preferido optar por lo que le 'arregla el año', aun a sabiendas de que dejar salir a un canterano es algo que siempre es complicado de cara a la afición.
Para Bryan, con año y medio en Primera división, un debut con la absoluta de España y la participación en los Juegos Olímpicos, es un gran salto en su carrera recalar en uno de los denominados clubes del ' Big six' , donde verá seriamente mejorados sus emolumentos y tendrá la opción de probarse al máximo nivel bajo las órdenes de Nuno Espirito Santo. Está la duda de si sus cualidades se ajustarán bien a la Premier, pero eso es cuestión de la capacidad del jugador de adaptarse al medio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete