Rumbo al exclusivo club de los cien

Hasta 19 jugadores han marcado en las tres competiciones en la que sigue vivo el Betis y seis de ellos, en todas

Guardado celebra el gol que marcó al Zenit de San Petersburgo en la UEFA Europa League EFE

Vive el beticismo un idilio con su equipo de tal intensidad, que los lógicos temores que asaltan a los aficionados de cualquier club en las horas previas a los partidos, por poderoso que sea, sobre si lo ganara, se han transformado en otra clase de ... duda: cuántos goles marcarán los suyos al rival. No es chulería, sino simple observancia de la estadística de esta temporada, que lleva camino de convertirse en histórica, no en balde los de Manuel Pellegrini tienen a su alcance el entrar en el club de los cien, el exclusivo lugar de citas con el gol para aquellos que suman más de un centenar a lo largo del ejercicio. 79 llevan los verdiblancos en 37 compromisos y les quedan no menos de 16 y hasta 24 posibles. El margen para seguir destrozando récords es aún extraordinario.

Si en otras campañas, ante la falta de gol de los delanteros se echaba en falta la aportación de otras líneas, en esta no puede haber motivos de queja. Hasta 19 jugadores han marcado en las tres competiciones, aunque sólo seis aparezcan en la tabla de goleadores de todos los torneos: Juanmi, Borja Iglesias, Fekir, Willian José, Canales y William Carvalho no se pierden una.

La majestuosa media goleadora, superior a los dos goles por partido en el global y nada menos que a 2.7 tantos en las diez últimas confrontaciones, mitiga, y no poco, las consecuencias de cierta debilidad defensiva. Inapreciable en la Copa del Rey, más acusada en la Liga, donde se supera el gol partido de media, y preocupante (dos tantos por encuentro), en Europa. En la competición doméstica, concretamente, hay diez equipos que encajan menos que él; entre ellos el Real Madrid, el único que por otra parte ha marcado más que los heliopolitanos.

La eficacia ante las porterías rivales hacen que salgan las cuentas, pero Antonio Cordón tiene en el mercado de verano de qué ocuparse. Contando con que se seguirán asumiendo riesgos, que a valiente no le gana nadie a Pellegrini, reforzar el sistema defensivo se presume necesario. Para que cuando no haya la habitual fiesta en el ático también se celebren los éxitos en vestuarios.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios