Betis

El instinto básico de asaltar el Wanda

No hubiese venido mal Sharon Stone en punta mañana para distraer a la fogosa defensa de Simeone, ya de por sí bastante dispersa

Canales trata de superar a Torreira en el Atlético - Betis de la pasada temporada ABC

Manuel Pellegrini no podrá contar mañana con Sharon Stone, la protagonista de «Instinto básico», en el Wanda Metropolitano. No es que se lesionara cruzando las piernas ante Joaquín y Bartra en los Elle Style Awards, lo que explicaría su baja tras hacerse con la camiseta ... de titular el pasado jueves, sino que ha empezado una gira con ella través de periódicos, revistas, televisiones y redes sociales de todo el mundo, que universalizarán aún más si cabe la verdiblanca (dicho así, con denominación de origen implícita, como las inconfundibles albiceleste argentina o verdeamarela brasileña). Uno se acordó viendo posar a los jugadores béticos con la diva del malogrado Gregorio Conejo, el mejor embajador heliopolitano en los años de plomo.

No hubiese venido mal la Stone en punta para distraer a la fogosa defensa de Simeone, ya de por sí bastante dispersa en estos inicios ligueros. Diez goles encajados en otros tantos partidos es mucha tela para un equipo que siempre alardeó del granito con que enlosa su zaga. Resulta esperanzador este dato porque quien les visita no es un cualquiera, sino el segundo equipo más goleador de la Liga, un Betis que viene de ganar sus tres últimos partidos y de marcar en ellos ocho tantos.

Esta estadística, por cercana, compensa aquella otra que habla del predio atlético como un lugar casi inexpugnable para las huestes de al final de la Palmera. Seis victorias en 65 encuentros es un balance que no permite la vanagloria. Claro que esos números no pueden imputársele, ni como herencia, a un equipo como el actual, que ha batido su récord de puntos en 11 jornadas del siglo XXI, con 21; ni a Pellegrini, quien a tenor de lo que ha hecho ya merece más crédito que sus antecesores, por competentes que fueran algunos de estos.

Deberá tener cuidado Fekir, que lo juega todo, no vaya a ser amonestado y deje de hacerlo justo en el partido más esperado, ese derbi que se comenzará a disputar el lunes, por mucho que sea pasando antes por Leverkusen, donde espera el Bayer bien provisto de aspirinas para consumo propio.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios