Efectividad para no salir «rayado»
Tanto partido, aún con buena gestión en el reparto de minutos del plantel, desgasta y se sufre ante rivales más frescos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl aprovechamiento de recursos de la plantilla por parte de Manuel Pellegrini es una de las claves del buen rendimiento del Real Betis en LaLiga y en Europa. Rotar jugadores cada tres días sin que se resienta ... el nivel del juego ni la cuenta de resultados no está al alcance ni de cualquier plantilla ni de buena parte de los entrenadores. Pero incluso saliendo todo bien, teniendo a los miembros del plantel hipermotivados sin excepción alguna y el fútbol bien ahormado, surgen contrariedades. Como la del segundo tiempo contra el Leverkusen , cuando el cuadro verdiblanco se dio de bruces con la realidad: tanto partido , aún con buena gestión en el reparto de minutos de los protagonistas, desgasta y se sufre ante rivales más frescos o con mejor físico.
Y con el tiempo justo para recuperar, llega el Rayo Vallecano al Villamarín descansado, contento, gallito. Los madrileños son, junto al Osasuna , la revelación liguera y están convirtiendo su excepción histórica, ganar, en norma habitual en este comienzo de campeonato. Lo ha hecho cuatro veces en los últimos cinco partidos. Nada es perfecto. Los de Iraola pierden fuelle fuera de casa , muy lejos de su virginal trayectoria en Vallecas , de donde no se ha escapado un solo punto . Pero, a excepción de su debut en agosto, nadie le ha hecho más de un gol en un partido. Eso sí, sólo ha mantenido dos veces su puerta a cero.
Poco más de un tanto por encuentro en casa lleva de media el Betis, magro rendimiento a las numerosas ocasiones de marcar que suele disfrutar. El jueves, sin ir más lejos, cuando tras desaprovechar varias claras en el primer tiempo tuvo que ampararse en el besapié del balón a Bravo en los estertores del partido para no perderlo. De acuerdo que el gol es cuestión de rachas y que lo importante estriba en crear ocasiones , pero parece evidente que el equipo aprovecha porcentualmente muy poco en relación a lo mucho que genera en las áreas contrarias. Si esto es algo que se puede trabajar y mejorar, aquello, la efectividad, se tiene o no se tiene. Pellegrini, que sabe de esto, ya confesó echarla en falta.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete