Betis
Willian José: «A este año sólo le faltaría entrar en la Champions, sería brutal para la afición»
El brasileño celebra su reencuentro con el gol y apunta a apurar las opciones de entrar entre los cuatro primeros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónWillian José, delantero del Real Betis, atendió en una entrevista a Betis TV para hablar de la actualidad verdiblanca. El brasileño marcó el primer gol en el 0-3 ante el Valencia. «Sí, sin duda, tienes que estar tranquilo frente al gol. Muchos no ... tienen la tranquilidad cuando están delante del portero, pero hay que tener calma para poder marcar. Los delanteros tienen que estar preparados cuando les llegan los balones, las jugadas son muy rápidas y tienes que tener el gol en la cabeza Cuando recorto al central y viene el portero, sé que es muy grande y siempre deja un poco de espacio abajo. Tuve un poco de suerte también, hay que contar con eso, y pude marcar un bonito gol», señalaba.
Llevaba Willian José 79 días sin marcar y reconocía que le preocupaba esta mala racha. «Sí, un poco sí porque los delanteros tenemos que estar marcando siempre. El día de la Copa también tuve la felicidad de marcar el penalti, pero es diferente que cuando estás con el balón en juego. Tuve la felicidad de marcar contra el Valencia y espero seguir haciéndolo», afirmaba.
Su trabajo va más allá de los goles. «Tienes que estar ayudando al equipo. Corriendo, hacer desmarques, presionar... Eso ayuda bastante al equipo. El gol llega de una presión y un robo de Rodri. La verdad es que estoy muy contento con mi primera temporada aquí, con la temporada que estoy haciendo, y con la temporada del equipo también, que es un temporadón. Estamos todos contentos», continuaba Willian José.
Ha marcado el delantero once goles en su primera temporada en el Betis. «Queremos siempre estar marcando más goles, pero en mi primera temporada aquí, con compañeros nuevos, equipo nuevo, entrenador diferente... Para mí está siendo una experiencia muy buena, once goles y una Copa no está nada mal, pero hay que seguir haciendo historia con la camiseta del Betis», decía.
Y tiene claro que su futuro seguirá siendo bético: «Sí, sí, estoy muy contento, estoy feliz en el Betis con el equipo, c on el grupo, la Ciudad Deportiva, la ciudad, mi familia también está muy feliz aquí y ojalá que podamos seguir por mucho tiempo aquí. ¿Dos o tres años? No estaría mal».
Willian José, como otros compañeros, se ha tatuado la Copa tras la conquista en la Cartuja: «Es en la pierna izquierda. Tenía que tatuármela porque ha sido muy bonita por todo lo que estamos pasando esta temporada, por el año que estamos haciendo. La gané con la Real, pero no jugué la final, jugué todos los partidos menos la final porque ya estaba en Inglaterra, por la pandemia. Tengo la medalla, pero esta ha sido especial. Me acompañará toda la vida, fue un momento muy especial para el Betis después de mucho tiempo sin conseguir la Copa. Estamos muy felices y ojalá podamos terminar la temporada con la Champions que es ahora nuestro objetivo».
«La celebración fue muy bonita, qué momento... Cuando estaba en el autobús hice una videollamada con mis amigos de Brasil, fue una locura, nunca había visto tanta gente en la calle, corriendo detrás del autobús...», continuaba.
Acerca del penalti de la final, Willian José aseguraba que «la verdad es que cuando cogí el balón ya tenía claro que lo iba a tirar al lado izquierdo del portero. Si tienes dudas en ese momento acabas fallando. Tienes que estar tranquilo, saber dónde vas a tirar el penalti y tuve la felicidad de lanzar el primero y poner por delante al equipo en el marcador. Creo que todos los penaltis fueron muy tranquilos... El de Joaquín, madre mía... Cuando lo tira veo que el portero lo toca y creía que iba fuera, pero luego veo que tira muy bien porque el portero va y estaba con las manos flojitas. Tuvimos suerte y ganamos la Copa. La verdad es que en todos los partidos se cambia mucho, unas veces al lado izquierdo, otras al derecho y cada uno tiene que estar concentrado para hacerlo mejor. El de Miranda también porque antes de pitar ya empieza a correr para tirarlo. La gente estaba tensa, fue brutal».
Apunta ahora Willian José a la la Supercopa. «Ojalá, es nuestro objetivo, por la grandeza del Betis tenemos que estar siempre peleando por algo. El próximo año tenemos una temporada muy importante y espero seguir aquí con mis compañeros y conseguir objetivos como la Copa», dice el brasileño mientras que mira aún a la Champions: «Sabemos que es muy complicado, muy difícil, pero tenemos que hacer nuestro papel, conseguir las dos victorias que faltan y luego veremos cómo acaba y si conseguimos la Champions. A este año sólo le faltaría conseguir la Champions que sería brutal para la afición».
En total ha conseguido la delantera bética 48 goles entre Juanmi, Borja Iglesias y Willian José y el brasileño lo celebra: «La verdad es que estamos muy contentos. Lo bueno es que estamos jugando todos, somos 25 jugadores y todos estamos participando, es el secreto de que todo haya salido bien esta temporada. Estas rotaciones creo que es el primer entrenador con el que lo veo, muchos equipos tienen 14 ó 15 jugadores con los que cuentan. Nosotros con 25, todos hemos jugado esta temporada. Con el entrenador que tenemos es todo más fácil. Este vestuario es muy sano. Llegas por la mañana y ya están todos gritando, cantando, es una locura. Hay gente de 36 años que parece que tiene 20, con una energía... Esta alegría en el día a día es muy buena para el grupo. Joaquín, Guardado, Juanmi también con la música en el vestuario... Juanmi es un chico muy tranquilo, pero tiene su forma de pensar, cuando no juega está siempre enfadado, pero ha sido una pieza muy importante esta temporada, sin lesiones, después de las últimas temporadas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete