Betis
Un año del último grito del Villamarín
El 8 de marzo de 2020 se disputó el Real Betis - Real Madrid; desde entonces ningún partido de Primera se ha jugado con público en las gradas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHoy se cumple un año de la última vez en la que el Benito Villamarín vibró con público en sus gradas. Hasta 51.520 espectadores estaba en sus tribunas atentos al robo de Guardado y la impecable definición de Tello ... ante Courtois. Aquel gol en las postrimerías del encuentro y el triple pitido final de González González le dieron a Heliópolis su último grito en familia. Desde entonces, los partidos en España se juegan en atronador silencio. Lo quiebran ocasionalmente los integrantes de la nueva «grada de animación» que componen no convocados y empleados pero nada es igual a ese corazón del Villamarín que late en cada casa y que unido en las tribunas genera ese ambiente mágico que hoy se recuerda 365 días después.
Demasiado tiempo con el equipo huérfano de su gente, que hoy hubiera disfrutado una barbaridad con la trayectoria reconducida de la mano de Manuel Pellegrini. Entonces, en aquel 8 de marzo de 2020 , se producían los primeros avisos por la llegada del coronavirus pero nadie podía imaginarse lo que iba a suceder después. Aquel Real Betis - Real Madrid fue el último partido oficial de fútbol de élite que se jugó en España con público en las gradas. La siguiente jornada se aplazó y la competición no regresó hasta junio. Luego, todo en la fría intimidad a la que jamás se puede acostumbrar nadie.
El Covid-19 le ha robado en este año 19 partidos a los béticos. Cinco de la pasada temporada, catorce de la actual (doce ligueros y dos de Copa). 23 goles cantados sin público . Un balance de nueve triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Las referencias de los jugadores y técnicos han sido constantes en este tiempo. Los que han disfrutado de esta afición se lo transmitían a los nuevos y éstos no paran de decir que quieren vivir la experiencia con esta afición a favor.
En un reportaje publicado en ABC con motivo de la previa del Real Betis - Real Madrid de septiembre se recogían testimonios de diez socios verdiblancos que hablaban del vacío de las gradas. Uno de ellos era Jesús Laglera, abonado 2.227, que dejaba una frase que era el titular del artículo: «El grito del gol de Tello fue tremendo. Todavía se debe escuchar el eco del Villamarín cantándolo». Y eso quieren oírlo de nuevo los béticos, que hoy esperan un triunfo como el de hace un año para que el sueño de Europa cada vez sea más real y puedan disfrutarlo el curso próximo ya en las gradas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete