Betis
Tratar de ajustar dos competiciones
Pellegrini solicita «concentración» de cara al compromiso de esta tarde
Manuel Pellegrini observa el entrenamiento del Betis
No parece estar muy por la labor de fiarse el entrenador del Betis , Manuel Pellegrini . Horas antes de que conjuntos de Primera división como el Celta o el Getafe quedaran eliminados en la segunda ronda de la Copa del Rey ante ... el UD Ibiza y el Córdoba respectivamente, el técnico chileno mandó un mensaje en la comparecencia previa al encuentro de esta tarde ante el rival con el que se jugarán los verdiblancos el pase, la UD Mutilvera . «Lo conocemos poco, viene de un par de divisiones más abajo. Sí conocemos la historia de la Copa en la que un equipo de inferior división que al de superior categoría le puede crear muchos problemas, e incluso eliminarlo. Tenemos que afrontarlo con el conocimiento de que en el fútbol hay buenos jugadores en todas las categorías y que si no entramos con la concentración y la intensidad necesaria pasaremos un mal rato», señaló el entrenador verdiblanco.
El caminar del Betis en la pasada edición de la Copa del Rey no fue más allá de la ronda de dieciseisavos de final. Antes de caer con el Rayo Vallecano, el Betis superó en primer lugar al Antoniano (0-4), en el Benito Villamarín. Y el 11 de enero de 2020, los verdiblancos eliminaron al Portugalete (0-3), conjunto que también militaba en Tercera división.
Un año más tarde, en Heliópolis pretenden dar atención al torneo copero tratando de compaginarlo con el campeonato regular. «La idea es ganar el partido. No creo que se pueda ganar en los primeros minutos. La idea es la de ganar para seguir la Copa. Una vez que lo hagamos ya veremos cuál es la mejor manera de hacerlo. Se juegan partidos muy importantes ante rivales desconocidos, con sus circunstancias y el césped sintético. Ya pensaremos en el Huesca », señaló Pellegrini en alusión al compromiso del próximo lunes correspondiente a la jornada 18 de LaLiga. Destacó el entrenador verdiblanco el hecho de que el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey se jugará en un terreno de césped artificial. Los futbolistas de la plantilla bética se han entrenado esta semana sobre dicha superficie en las instalaciones de la ciudad deportiva Luis del Sol. El terreno de juego y el clima se han convertido en dos de los factores analizados desde Heliópolis en los días previos al encuentro. Las previsiones para hoy en tierras navarras hablan de cielos despejados y una temperatura que pueden rondar los cero grados en el transcurso de un partido que contará con presencia de público en las gradas y que ha generado bastante expectación en la zona.
Ver comentarios