Hay que recordar que Soto Grado fue protagonista desagradable, con un desconcertante y desquiciante arbitraje , en el Betis - Espanyol jugado en el Benito Villamarín el pasado 19 de septiembre, en el que expulsó con tarjeta roja directa a Germán Pezzella por una entrada sobre Aleix Vidal , después de tener que ver en la pantalla que hay entre los banquillos, indicado por el VAR de aquel partido, varias veces la acción para cambiar una tarjeta amarilla por una roja directa. Por si fuera poco, al margen del diferente criterio para sancionar faltas y castigarlas con tarjeta amarilla o no con cada equipo, dio un larguísimo descuento al final del partido que propició el empate definitivo a dos del equipo barcelonés, con un gol de Cabrera en el último minuto del descuento.
Por su parte, Miguel Ángel Ortiz Arias está debutando en la presente temporada en la Primera división del fútbol español, así que aún no le ha pitado al Betis en partido oficial . En sus cuatro primeros partidos ligueros de esta temporada, dirigió al Alavés en la derrota por 3 a 0 en Mestalla frente al Valencia . Además, pitó el Osasuna 0-0 Espanyol de la primera jornada, el Elche 1-1 Levante de la quinta y el Mallorca 2-3 Osasuna de la séptima.
El Betis Deportivo sí tiene experiencia con Ortiz Arias como colegiado. Pitó al filial verdiblanco tres partidos en Segunda B, con balance de una derrota y dos victorias. La derrota fue ante el Murcia en la temporada 10-11 (1-0). La primera victoria ocurrió contra el Badajoz en la ciudad deportiva verdiblanca (3-1) en la temporada 11-12. Y el segundo triunfo, algo más reciente, fue en la temporada 15-16 ante el Villanovense (1-3).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete