Final Copa del Rey Betis - Valencia
El juez desestima las medidas cautelares solicitadas por Mediaset y se emitirá la final en el Villamarín
Los 40.000 seguidores que compraron su entrada podrán ver el partido en el recinto heliopolitano
Guía para la Final de la Copa del Rey 2022 en Sevilla para disfrutar del Betis - Valencia
Betis - Valencia: horario, canal y dónde ver en TV y online
Finalmente, el aficionado del Real Betis que no pueda acudir a la final de la Copa del Rey en el estadio de la Cartuja y sí desee compartir esta cita con muchos aficionados verdiblancos en el estadio Benito Villamarín, podrá hacerlo. ... Han sido 40.000 los que han agotado estas localidades a dos euros cada una en una recaudación con motivo benéfico. El juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por Mediaset para impedir la retransmisión del partido ante el Valencia en la pantalla gigante instalada por el club verdiblanco en su estadio, por lo que los seguidores béticos que acudan a la cita podrán presenciar el encuentro en el recinto heliopolitano .
En su argumentación, el magistrado señala que "no corresponde a la parte actora (Mediaset) la condición de productor de la grabación audiovisual. Los términos del contrato de derechos audiovisuales entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la entidad actora, Mediaset España Comunicación S. A., para la retransmisión audiovisual de la Copa del Rey son claros y terminantes sin que admitan más interpretación que la literal. Así, en su cláusula 5.1, bajo la rúbrica "Producción" se señala: La producción audiovisual de la Competición será llevada a cabo por la RFEF, ya sea a través de sus propios medios técnicos y humanos o de terceres especializados debiendo la calidad de la misma ajustarse a los estándares internacionales y de emisión del operador...".
Y continúa: "Por lo tanto se determina contracxtualmente que el productor de la grabación audiovisual es la RFEF, debiendo ser la entidad actora la que siga sus instrucciones y mínimos, y sin que se observe que la entidad solicitante se reserve y ejercite facultades y actuaciones que supongan que conserva la iniciativa y la responsabilidad en la grabación audiovisual".
Además, afirma el juez de lo Mercantil que el Betis "no va a efectuar ninguna retransmisión de la emisión o transmisión de la entidad solicitante y lo que sí va a efectuar es la comunicación pública de la emisión o transmisión de radio difusión de la entidad solicitante", en este caso la señal de Telecinco. "El Betis va a efectuar la simple conexión de la señal de televisión de la entidad solicitante a una pantalla gigante que no permite su encuadre en el concepto retransmisión y sí en el de comunicación pública", equiparándolo a una proyección de cine.
Y en tercer punto, señala el magistrado que "se ha de señalar que si el Betis ha efectuado el cobro de una entrada lo ha sido a los solos efectos de orden público y ordenación de las personas que pudieran acudir al estadio Benito Villamarín, circunstancia que se ve adverada no solo con la cantidad irrisoria que se ha estipulado (dos euros) sino también con la documental aportada al acto de la vista en al que se destina esa cantidad a la entidad UNICEF".
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ya había rechazado esta solicitud de medidas pero este viernes celebró una vista previa para decidir sobre el caso, y la respuesta del juez ha sido desestimar dichas medidas. En Valencia había pedido también lo mismo Mediaset para que no se emita el encuentro en lugares multitudinarios, como habían solicitado varias localidades.
El Real Betis consideraba que, tras realizar las oportunas consultas jurídicas, podía mantener la proyección del encuentro en la pantalla gigante para disfrute de los 40.000 béticos que han adquirido ya su localidad . Cabe recordar las entradas salían a dos euros cada una y su destino es con fines benéficos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete