El primer mes de Pellegrini
El Betis tiene previsto iniciar el trabajo de pretemporada el lunes 10 de agosto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl verano de 2020 se ha visto modificado a todos los niveles por los efectos de la pandemia. En el caso del fútbol, el calendario ha sufrido importantes cambios. La Liga se detuvo el 8 de marzo, regresó el 11 de junio, y tras 39 ... días consecutivos con partidos, el pasado domingo cerró la campaña 19-20. Llega ahora un tiempo de descanso para los futbolistas antes de ponerse de nuevo en marcha para preparar la próxima temporada. En el caso del Real Betis , la fecha del lunes 10 de agosto es la prevista en estos momentos para el arranque de la era Pellegrini . Si no hay cambios, será entonces cuando el nuevo entrenador verdiblanco lleve a cabo su primera toma de contacto con la plantilla.
Noticias relacionadas
Se iniciaría así un periodo de poco más de un mes hasta el estreno liguero de los verdiblancos. No hay confirmación oficial al respecto, pero lo que se baraja en Heliópolis a día de hoy es que la campaña regular 20-21 vivirá su primera jornada en el fin de semana del 12 y 13 de septiembre . El presidente de LaLiga, Javier Tebas , pendiente ahora del desenlace final de la Segunda división tras lo ocurrido con los componentes de la expedición del Fuenlabrada que se desplazaron a La Coruña, ya manifestó a finales de mayo la intención de que el próximo campeonato liguero empiece el segundo fin de semana de septiembre. Y el 6 de julio volvió a insitir. «Cuando volvamos a la competición, que espero que sea el 12 de septiembre, falta hablar con el sindicato y la Federación, tendremos protocolos de entrenamientos y partidos a puerta cerrada, por lo tanto seguirán utilizándose», aseguró Tebas en el foro ‘WFS Live’.
Por tanto, con las previsiones que existen en estos momentos, Pellegrini tendría unas cinco semanas desde el arranque de la pretemporada hasta el estreno oficial. 34-35 días dedicados a trabajar en el apartado físico y también en el táctico. Momento en el que los futbolistas de la plantilla conocerán la hoja de ruta del técnico. «Me gustaría que marque goles, tratar de que la hinchada no sólo venga a ver un 1-0 sino que también crea que su equipo trata de ganar por la mayor cantidad de goles posibles. Lo logramos en otros equipos y por las características del plantel vamos a intentar hacerlo también en el Betis. La idea es que sea un equipo ganador y gustador», señaló Pellegrini en su presentación en Heliópolis. De momento, los jugadores se encuentran ya de vacaciones después de jugar en Valladolid. 21 días tienen previsto de descanso , hasta que el referido 10 de agosto vuelvan a la actividad. Este verano presenta diferencias respecto al del año anterior. En 2019, los jugadores del Betis tuvieron 39 días de asueto. LaLiga acabó el 19 de mayo, pero la gira realizada por Estados Unidos para la disputa de dos encuentros amistosos prolongó la actividad una semana más. Una vez en Sevilla, los futbolistas hicieron las maletas y no regresaron al trabajo hasta el viernes 5 de julio, momento en el que arrancó la era Rubi en las instalaciones de Montecastillo. Y el técnico catalán dispuso para preparar a sus futbolistas de 43 días, los que fueron desde la primera sesión en Jerez de la Frontera, el sábado 6 de julio, hasta el domingo 18 de agosto, jornada en la que el Betis disputó su primer partido en el Benito Villamarín con el Valladolid (1-2) como rival.
Ahora, con los futbolistas de vacaciones, la atención de las próximas semanas se centra en los despachos. La contratación de un nuevo director deportivo se ha convertido en uno de los asuntos capitales. El mercado veraniego se presenta distinto respecto a años anteriores y habrá que ver cómo afecta a la composición de la plantilla . El crédito del consejo presidido por Ángel Haro ha sufrido un serio desgaste tras lo ocurrido en la temporada recién terminada, en especial por lo ofrecido tras el parón. Los mandatarios verdiblancos tuvieron incluso la oportunidad de comprobar el enfado de un sector de la afición en los prolegómenos del partido jugado en el Benito Villamarín ante el Villarreal el 1 de julio. «Tienes el Betis a tu entera disposición para trabajar de forma eficiente, estamos aquí para darte recursos. Conoces bien a la afición del Betis, sabes que a nada que se le dé, algo de felicidad y cariño, se vuelca. Ganar es una obligación, no una opción», fue uno de los mensajes lanzados por Haro a Pellegrini en la presentación de la pasada semana. La entidad, tras una temporada decepcionante en todos los sentidos, deposita sus expectativas en el entrenador chileno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete