Los primeros propósitos de Pellegrini en el Betis
El equipo verdiblanco consigue el triunfo en el amistoso disputado ante el Cádiz gracias a un solitario tanto de Juanmi a pocos minutos del final
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa etapa de Manuel Pellegrini al frente del Real Betis vivió su primera prueba en el Marbella Football Center . Un solitario tanto de Juanmi en el tramo final permitió al equipo verdiblanco hacerse con el triunfo ante el ... Cádiz . 90 minutos de juego en los que un total de 21 futbolistas tuvieron la oportunidad de mostrarse ante Pellegrini. Con las ausencias conocidas de Loren, William Carvalho y Fekir , el técnico chileno se planteó el encuentro como la ocasión para empezar a plasmar sus intenciones en el terreno de juego. La pretemporada bética arrancó el 10 de agosto y el guión de entrenamientos establecido inicialmente por el cuerpo técnico se vio alterado al poco de llegar a las instalaciones de Marbella debido a los dos casos positivos en coronavirus detectados. Faltan todavía tres semanas para la fecha que maneja LaLiga para el comienzo del campeonato regular 20-21, tiempo que Pellegrini empleará en tratar de seguir trasladando sus ideas futbolísticas al grupo. Más allá del significado que los resultados tienen en pretemporada, el encuentro de ayer sirvió para ver algunas de las intenciones del chileno.
Noticias relacionadas
Para empezar, un once inicial formado prácticamente en su totalidad por futbolistas que en el curso 19-20 acumularon muchos minutos de juego. Sólo Sanabria se presentaba como novedad tras regresar de su etapa en Italia. El sistema elegido por Pellegrini para salir de inicio ante el Cádiz , un 4-2-3-1, dejaba al paraguayo como hombre más adelantado. Los encargados de establecer el contacto con el ataque fueron Tello, Joaquín y Canales . El catalán actuó pegado a la banda izquierda, compartiendo el carril con Álex Moreno. Mientras, el capitán inició el juego actuando por zonas interiores, a la espalda de Sanabria, aunque pronto se le pudo ver por la derecha, lugar por el que también aparecían Canales y Emerson. A pesar de un intento inicial de Pombo, el Betis se fue haciendo con la posesión del balón. Guido Rodríguez y Guardado quedaban prácticamente a la misma altura en el eje del centro del campo para tratar de dar salida al juego del equipo, participando algo más el argentino que el mexicano. Hubo algunos balones largos desde el centro de la defensa y también intentos de combinar de primeras para tratar de superar las líneas de oposición que planteaba el conjunto de Álvaro Cervera. Los jugadores verdiblancos insistieron en la vía de los costados. Una cesión atrás de Tello la culminó Álex Moreno con un remate alto y poco después fue el catalán el que no acertó en el momento clave tras una internada en el área de Joaquín desde la banda derecha. Hubo que esperar 35 minutos para presenciar el primer remate bético entre los tres palos. Canales se revolvió y mandó un lanzamiento raso que atrapó el guardameta del Cádiz. Y superado ya el minuto 45 fue Sidnei el que buscó desde zonas centrales a Joaquín, pero el control y posterior remate del capitán bético se encontraron con el bloqueo de David Gil.
Canales, durante el amistoso entre el Betis y el Cádiz jugado en Marbella (Foto: AFP)
Llegó el tiempo de descanso y la primera tanda de cambios en ambos conjuntos. Pellegrini decidió modificar más de la mitad del equipo. Seis futbolistas nuevos al campo , entre ellos el guardameta Dani Martín, que intervino al filo de la hora de partido para atrapar un remate de Pombo. Más ocasiones generó el Betis, que presentaba una línea de ataque renovada con Borja Iglesias de referente. Lainez y Aitor Ruibal trataban de aportar movilidad por el costado derecho y generaron algo de peligro. Desde la izquierda llegaba Juanmi, el primero en intentarlo tras el descanso con un remate desde lejos. Y por allí volvió a aparecer Álex Moreno para mandar un balón excesivamente cruzado tras encontrar el camino correcto de llegada al área rival. El ritmo, propio de pretemporada prácticamente desde el pitido inicial, no subió mucho con el paso de los minutos. El equipo verdiblanco adquirió un tono más canterano cuando a partir de la hora de juego fueron saliendo al terreno de juego futbolistas como Paul, Edgar, Calderón y Fran Delgado . Ruibal, activo pegado a la banda derecha aunque precipitado en alguna ocasión a la hora de sacar los centros, tuvo una buena oportunidad tras combinar con Lainez, pero el guardameta del Cádiz despejó con la pierna.
Precisamente el mexicano fue el encargado de dar paso al único tanto del partido. Sufrió una falta en línea de tres cuartos cuando quedaban apenas cuatro minutos para acabar. Fue el encargado de poner el balón en juego y su envío lo aprovechó en el segundo palo Juanmi para hacer el gol. No hubo tiempo para más. Primera prueba del Betis de Pellegrini en la que sólo Mandi jugó los 90 minutos completos , mientras que Narváez, Dani Rebollo, Carlos Marín, Rober, Raúl y Geovanni Barba se tuvieron que conformar con seguir el desarrollo del juego desde el banquillo. Algo más de un mes después de cerrar el tristísimo caminar por LaLiga 19-20, el Betis volvió a un terreno de juego para dar sus primeros pasos en la campaña 20-21. Pellegrini tiene tres semanas más para seguir progresando y llegar en condiciones a la fecha que se maneja para el inicio de la competición oficial. Queda por ver también cómo evoluciona el trabajo de la dirección deportiva en el particular mercado veraniego de altas y bajas. De momento, el técnico chileno tuvo ayer la oportunidad de ver las primeras evoluciones de sus futbolistas en el césped ante un rival que la próxima campaña también militará en la máxima categoría del fútbol español.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete