Joaquín y LaLiga 19-20: "Lo que nadie esperaba era mirar hacia abajo y lo hemos tenido que hacer"
El capitán verdiblanco habla de "errores que se han ido cometiendo y de los que tenemos que aprender"
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión24 horas después de disputar el último encuentro del campeonato liguero, el capitán del Real Betis, Joaquín , ha realizado un balance de lo ocurrido a nivel colectivo e individual. La mala actuación del equipo verdiblanco ha quedado reflejada en la clasificación, con un ... más que decepcionante decimoquinto puesto.
Noticias relacionadas
“No ha sido cuestión de dos días. Llevamos desde principio de temporada sufriendo lo que son las derrotas y no encontrando el equilibrio para al final luchar por el objetivo para el que estaba confeccionado el equipo y el presupuesto tan importante que tiene el club. Es verdad que ha sido un cúmulo de cosas que te van mermando y que de alguna manera mentalmente no es fácil de afrontar. Ser consecuente con la temporada que se ha hecho, está claro. Ha sido una temporada nefasta para nosotros y desgraciadamente nos vamos con muy mala sensación porque no hemos encontrado el nivel de este equipo”, ha señalado Joaquín en una entrevista con los medios oficiales del Betis.
“Cuando parecía que el equipo, con el partido en casa ante el Real Madrid, podía afrontar el tramo final de temporada, pasó lo del confinamiento y ya fue otra película. Hay que echar la vista atrás. Nos hemos dejado muchos puntos en partidos en los que dos acciones te hacían mucho daño y se te ponía el resultado en contra. Anímica y físicamente te va mermando y te quedas al final lejos de los objetivos planteados. Lo que nadie esperaba era mirar hacia abajo y lo hemos tenido que hacer. Desgraciadamente al final ha sido el objetivo, salvarnos cuanto antes e intentar escalar posiciones en la clasificación para terminar lo más dignamente posible”, siguió diciendo Joaquín antes de pronunciarse sobre el rendimiento ofrecido por los componentes del vestuario bético.
“Te pones a mirar uno por uno y es un equipo planificado para estar, como mínimo, entre los siete u ocho primeros . Aspirar a la zona europea, que era como estaba planificada esta plantilla. En ningún momento ha sido falta de actitud ni nada parecido. Ahí soy el primero que me pongo por delante porque conozco el vestuario. Sí que es verdad que la ansiedad por querer ganar y que no te salgan las cosas, mentalmente te va cansando mucho. Han sido errores que se han ido cometiendo y de los que tenemos que aprender . Al final, dentro de la mala situación de este año hay que aprender de los errores y afortunadamente limpiar la cabeza porque tenemos una próxima temporada ilusionante por delante”.
Más allá del análisis colectivo, a Joaquín también se le ha preguntado por el balance personal, con 34 presencias ligueras en las que marcó ocho goles y dio tres asistencias. Son ya 552 encuentros los que acumula el portuense en Primera división. “Los números se te escapan un poco. Está claro que al final uno está contento porque no es fácil llegar a esa cifra. Personalmente te pones a analizar y los números de esta temporada es para estar por lo menos satisfecho. Lo que pasa es que ha sido tan malo y nefasto el año que como bético y capitán lo valoras todo y al final no te sale ni tienes ganas de celebrar. Porque lo más importante es la entidad. Ha sido un palo gordo por todas las expectativas que había desde el principio de temporada. En lo personal, contento, pero analizándolo todo no tengo muchas ganas de celebrarlo más allá porque no me sale . Ha sido un año muy difícil. Nos ha pasado de todo. De un año a otro hemos bajado dos escalones y por eso te vas con la sensación de tristeza. El año se ha hecho muy largo por todo lo que ha pasado”, señaló el capitán bético.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete