Erick Green: "Haré todo lo posible para que el Coosur Betis gane partidos"
El nuevo jugador verdiblanco dijo que Curro Segura le ha pedido "liderazgo, puntos, que ayude en defensa y sea un ejemplo cada día"
El nuevo jugador del Coosur Betis, Erick Green, lleva ya unos días en Sevilla entrenándose con sus compañeros y se espera que debute este domingo en casa (12.30) contra el San Pablo Burgos. El californiano, que en el mes de noviembre disputó ... cuatro partidos en la liga china, estaba deseando regresar al baloncesto europeo y, más en concreto, a la Liga Endesa. “Estoy muy contento de estar aquí, de tener la oportunidad de jugar de nuevo en la ACB. Ahora lo que quiero es ayudar al equipo a ganar partidos para que salga de la situación en que se encuentra”, comentó el escolta durante su presentación en las oficinas del pabellón San Pablo.
Aunque no juega un partido oficial desde noviembre, no ha estado parado. “He estado trabajando cada día desde que llegué a Estados desde China “, indicaba, señalando al respecto el director deportivo, Juanma Rodríguez, que “los tests médicos y físicos” que se le han realizado a su llegada a Sevilla evidencian que “se encuentra bien de forma aunque, como es lógico, haya estado un poco cargado de piernas los primeros días, pero se encuentra bastante bien para ayudar al equipo”.
Viene para ocupar el vacío que dejó en el perímetro KC Rivers y está preparado para asumir el reto. “Me ha pedido liderazgo, puntos, que anote, que sea un ejemplo cada día, que ayude en defensa y a ganar partidos. Voy a hacer todo lo que necesite el equipo para ganar. No soy un jugador egoísta y haré todo lo posible para que el equipo logre más triunfos”, señalaba en referencia a lo que le había pedido el técnico, Curro Segura. De su breve estancia en China también se le preguntó. “Ha sido una gran experiencia. Todo el mundo hablaba de China, de querer probar allí, y los jugadores americanos son los que tienen que anotar. Estoy contento de haber probado, pero quería volver a Europa porque creo que este baloncesto se adapta mejor a mis características”, destacó.
Después de jugar la Euroliga varios años en diferentes equipos, afronta ahora el desafío de permanecer en la ACB con el Coosur Betis. “ Es una gran oportunidad para mí . Estoy satisfecho de estar aquí, en un gran club. La ACB es perfecta. He demostrado que puedo anotar, pero también hacer otras cosas en esta Liga. Mi baloncesto puede encajar en un equipo como éste para cambiar la trayectoria”, dijo Green, esbozando una sonrisa cuando se le recordó que en su debut en la ACB hizo 27 puntos… jugando con el Valencia Basket en San Pablo.
Juanma Rodríguez, por su parte, valoró así el fichaje. “ El objetivo era mejorar el equipo . Necesitábamos alguien por fuera y buscábamos ese jugador que nos diera ese salto diferencial pero que también se adaptara al resto. AJ Slaughter, que estaba contento por su llegada porque sabe que es un jugador de calidad, se ha mostrado dispuesto a jugar de base, intensificando el trabajo esta semana en esa faceta. Con Jerome (Jordan) queríamos potenciar el juego interior porque sabíamos el pequeño déficit que teníamos por dentro. Ahora tiene la lesión en el sóleo, pero lo estamos cuidando para que esté recuperado para el domingo”, explicó el directivo.
La plantilla no esta cerrada. Se podrían producir hasta dos salidas: “Estamos trabajando en la situación de Izundu y la idea es que haya otro jugador que abandone el equipo”, añadía Rodríguez, de tal modo que el plantel quedaría reducido a doce fichas profesionales.
Curro Segura también se pronunció sobre el desembarco de Green en la rueda de prensa previa al choque con el San Pablo Burgos. “Se nota que está en forma, que no ha estado parado aunque su último partido fuera en noviembre. Está falto de adaptación, de conocimiento de los compañeros, de las situaciones, pero esto es un proceso y necesita unos días, es normal. Físicamente ha llegado bastante bien”.
A priori, debe ser una pieza esencial en el engranaje del equipo. “Las armas son mayores con él que sin él. Debe ser una referencia ofensiva importante. Jugará todo lo que el juego y el resultado nos permita. Pondremos a los que nos ayuden a ganar y con él seremos más capaces. Seguimos siendo un equipo polivalente que nos va a permitir diferentes combinaciones. Slaughter podrá jugar con él, hacer de uno, sigue habiendo muchas combinaciones e intentaremos sacar el máximo rendimiento siempre por el bien del equipo”, dijo Segura.
Ver comentarios