Betis
¿Cuándo es la final de la Copa del Rey 2022 entre el Betis y el Valencia?
Consulta la fecha del partido más esperado del curso en el almanaque de todos los béticos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Real Betis tiene marcado en blanco, verde y blanco el día más especial del curso. Uno de los más importantes de toda su historia. Diecisiete años lleva el beticismo esperando para llegar a una nueva final, la que se le presenta en ... el mes de abril en un estadio más que conocido por el beticismo como es el estadio de la Cartuja, y ante un rival histórico en estas lides como es el Valencia . Ambos equipos lucharán por ver quién es el conjunto que termina alzando al cielo sevillano la Copa del Rey 2022 .
Son muchos los béticos los que quieren revivir el espíritu de la pasión que retumbó en el estadio Vicente Calderón , cuando el Betis superaba a Osasuna y se proclamaba campeón de aquella Copa del Rey con un gol de Dani en la prórroga que recuerda vivamente la parroquia heliopolitana como si fuera ayer. Mucho ha pasado desde entonces, pero además de Joaquín, que jugó de titular aquella final, y hoy es capitán de un grupo deportivo excepcionalmente liderado por Manuel Pellegrini , hay algo que sigue latente en la mitad del aire que se respira en Sevilla: la pasión de generación en generación que el beticismo ha ido legando hasta ese día en el que tiene la oportunidad de volver a hacer feliz a su gente de nuevo.
Por eso, y en honor a todos esos béticos que no podrán disfrutar de esta final, pero que sí estuvieron bregando en no pocos años del presente siglo en los que las cosas no fueron tan bien a nivel deportivo, el Betis buscará proclamarse de nuevo campeón en Copa . Y ya conoce cuál será el día exacto en el que los béticos esperan volver a celebrar, esta vez en Sevilla, lo que hace casi dos décadas se festejó en Madrid, siempre y cuando sea capaz el Betis de tumbar al Valencia de Bordalás, que viene de apear al Athletic de Bilbao en semifinales.
La fecha de la final de la Copa del Rey 2022
El Betis dejó por el camino al Rayo Vallecano de Iraola tras un final agónico marcado por el gol del apoteosis que firmó Borja Iglesias. Ahora, el equipo de Pellegrini mira esperanzado el futuro sabiéndose que se jugará el todo por el todo en una cita decisiva en la que actuará de local vistiendo una camiseta conmemorativa: el sábado 23 de abril , en un horario que presumiblemente rondará sobre las 21.00 de la noche, se decidirá todo en el estadio de la Cartuja, en Sevilla, en la última contienda por la 118ª edición del torneo del K.O. en España. El partido de los partidos de la Copa del Rey se podrá ver en Telecinco, pero el Betis gestiona la posibilidad de que los aficionados que se queden fuera de un compromiso histórico puedan acudir al estadio Benito Villamarín , desde donde se pretende emitir el partido en directo a través de pantallas de grandes dimensiones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete