Coosur Betis - Unicaja: Un obstáculo de primer nivel aparece en plena remontada
La visita del Unicaja llenará San Pablo y el Coosur Betis pujará por su tercera victoria seguida
Rearmado anímicamente e impulsado en la tabla hasta la decimoquinta plaza tras el par de victorias canjeadas en el cierre de la primera vuelta, el Coosur Betis aún tiene mucho trabajo por delante para cocinar la permanencia y esta tarde, contra ... el Unicaja , pretende dar otro pasito más en esa batalla, prolongando de paso su buen momento. Los verdiblancos alcanzaron el ecuador del calendario fuera de la zona de descenso, tras vencer en Fuenlabrada, aunque la diferencia es mínima con los dos últimos. Ahora afrontan un tramo bastante escarpado con los enfrentamientos frente al Unicaja, el Barcelona, el San Pablo Burgos y el Real Madrid, el póquer de compromisos que aguarda antes del descanso por la Copa.
Noticias relacionadas
Al torneo copero llegará el Unicaja precisamente por su condición de anfitrión, ya que su irregular discurrir en esta primera vuelta no le ha alcanzado para incrustarse entre los ocho primeros. Suman los costasoleños nueve victorias por ocho derrotas, pero de esta bacheada trayectoria no se fía el técnico verdiblanco, Curro Segura , quien alaba las prestaciones del conjunto que adiestra el exentrenador del Baloncesto Sevilla, entre muchos otros, Luis Casimiro . «Es un rival peligroso, con muchísimas virtudes. Su rendimiento es irregular, pero prefiero quedarme con las sensaciones de su último partido, el martes contra el Joventut. Nos exigirá estar muy bien . Sabemos de la entidad del Unicaja, de sus objetivos y su presupuesto. Requiere un esfuerzo muy grande y tenemos que hacer un buen partido», recalcó el técnico bético, refiriéndose al triunfo malagueño sobre la Penya en la segunda jornada del Top 16 de la Eurocup. Solventes entonces los cajistas (90-84), no estuvieron igual de bien el pasado sábado en Murcia (82-74).
Atendiendo a sus resultados en este primer tramo de la temporada, parece un equipo imprevisible , tan capaz de hincar la rodilla en su cancha contra el Movistar Estudiantes, como de tomar Vitoria (77-78), Valencia (63-79) y Barcelona (95-105). Nada menos que el Palau. Qué versión le espera hoy al Betis es una incógnita, pero lo aconsejable sería aguardar la que rayase con la excelencia y seguro que el preparador albiverde habrá concienciado de esta manera a sus hombres e insistido en este aspecto. El Unicaja, que no gana en Sevilla desde 2013, ya perdió en San Pablo el pasado mes de septiembre (74-71), en la Copa Andalucía que resolvió KC Rivers con un triple sobre la bocina, pero luego tumbó al Coosur en el Martín Carpena (79-71) en un partido muy recordado en la entidad verdiblanca por la abrumadora diferencia que hubo en faltas (40 señaladas al Betis, 22 a los anfitriones) y tiros libres (29 a 2).
El encaje de Jordan
En cualquier caso, Segura advirtió que la evolución de los equipos da poco margen para que los precedentes sirvan de referencia. El Unicaja presenta la novedad de Brizuela y el conjunto verdiblanco, la de Jordan , respecto a esos partidos. «Estamos muy contentos con Jerome. Ha captado lo que queríamos de él muy pronto, queremos que siga mejorando y con el paso de las semanas se encontrará más cómodo. En sus dos primeros partidos no se le puede pedir más, pero ni a él ni al resto de sus compañeros por la reacción que han tenido tras su llegada. Todo es muy positivo», comentaba al respecto el nazarí.
Siempre con los pies en la tierra, Segura tiene claras las claves por las que puede pasar el derbi. «Contra un equipo tan potente hay que hacer muchas cosas bien . El control del ritmo es muy importante porque ellos son capaces de generar a través de transiciones, y luego debemos cuidar el rebote para que no tengan segundas opciones dado que son uno de los mejores equipos en este aspecto. Si estamos duros atrás, tendremos más posibilidades», apostillaba. Puede ser un partido muy interesante desde el punto de vista defensivo. El Coosur Betis ha mejorado ahí, reduciendo hasta los 83 los puntos permitidos, mientras que el Unicaja es puro granito: apenas concede 77 y sólo el Real Madrid, con 75, mejora en la ACB su capacidad defensiva. Con la baja de Ejim, lesionado para unas cuantas semanas, Waczynski y Toupane se alternarán como aleros mientras que Thompson y Suárez lo harán en el puesto de «cuatro».
El Betis, con el fichaje de Jordan, de efecto inmediato, ha reordenado y definido mejor su juego interior , que debería ganar más protagonismo con el paso de las jornadas. Los verdiblancos, más tiernos defensivamente, promedian más puntos que el Unicaja (79,3 por 76,8) y lucen mejores porcentajes en el tiro de dos (50,2) y, sobre todo, en el triple (40), su gran baza ofensiva.
No le faltan atractivos al derbi y, además, se espera ambientazo en San Pablo. Un lleno. En la tarde de ayer ya se estaban agotando las entradas hasta el punto de retirarse las lonas de las curvas. De Málaga llegan tres autobuses con 165 aficionados más todos los que vengan en sus coches particulares. El espectáculo, garantizado.
Ver comentarios