Coosur Betis: Una reacción a tiempo para encarar la segunda vuelta
El coosur Betis alcanza el ecuador del calendario fuera de los puestos de descenso
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDespués de dos victorias consecutivas, la vida se ve de otra manera. No es que le haya cambiado radicalmente al Coosur Betis , pero sí que se ha dado una tregua en su sufrimiento el equipo verdiblanco, algo más aliviado y fuera de los ... puestos de descenso en estos momentos. Resueltos con éxito los compromisos con el Gran Canaria y el Fuenlabrada , la tropa de Segura se ha instalado en la decimoquinta posición al término de la primera vuelta, finalizada con ese par de alegrías que le han permitido también cuadrar los números con vistas a la salvación. Tiene cinco y con once o doce victorias suele bastar habitualmente.
Noticias relacionadas
Tras el varapalo en San Pablo con el BAXI Manresa, el equipo se levantó venciendo a los insulares y refrendó esa victoria con la incontestable firmada en el Fernando Martín, marcando distancias con un rival directo al que dejó maltrecho por los 16 puntos de diferencia logrados pensando en el duelo particular. Era la primera vez que ganaba todos los cuartos de un partido. Una victoria le saca al Fuenlabrada y el Estudiantes, ante los que pareció muy superior cuando se midió a ellos.
Cuando peor estaba ha levantado el Betis la cabeza, y menos mal que ha sido así porque la hoja de ruta se complica en las próximas jornadas: el Unicaja aparece este sábado por San Pablo, después le toca visitar al Barcelona en el Palau, recibir al San Pablo Burgos y acudir al Wizink Center para medirse al Madrid . De las 17 jornadas ya consumidas, sólo en cinco ha estado en puestos de descenso, cuatro de ellas cerrando la tabla. Las fatigas serán menos en el futuro si el equipo mantiene el tono competitivo de estas últimas jornadas. Sin KC Rivers ya lleva disputados el Betis ocho partidos y en este segmento ha ganado uno más respecto al tramo de nueve encuentros en que el alero estadounidense formó parte de la plantilla. Es decir, tres. El fichaje de Jerome Jordan ha tenido por ahora un efecto tan positivo como en su primera etapa en Sevilla. Le ha dado mayor presencia por dentro al equipo, otra referencia interior, y desde el punto de vista cuantitativo también se ha dejado notar: nueve puntos y tres rebotes sumó en su debut y en Fuenlabrada casi hace dobles figuras sin que su impacto fuera especialmente llamativo: ocho tantos y nueve rechaces añadió a la estadística verdiblanca.
Décima defensa
En defensa ha experimentado una sensible mejoría el Coosur Betis. Tras la primera vuelta es el décimo equipo que menos puntos permite en su aro, con una media de 83 por partido. Hay nueve mejores que él, pero también ocho peores. Progresa adecuadamente, podría decirse. Que no esté a la cola en este apartado es fundamental pensando en el futuro. Si hasta la jornada novena, el Betis encajaba 85,8 y anotaba 79 de promedio, en los ocho siguientes pleitos ha clavado casi su media anotadora (79,7), pero ha tabicado mejor su tablero, reduciendo la media de sus rivales hasta los 80. Contra el Fuenlabrada, al que dejó en 69, logró su segunda mejor marca de la temporada. Tras varios partidos con pobres guarismos en las canastas rivales, el Betis le endosó 88 puntos al BAXI Manresa -aunque encajó 89-, 82 al Gran Canaria y 85 al Fuenlabrada.
Amén del positivo impacto de Jordan, hay varios jugadores que han dado un paso adelante. Mención especial merece Niang , que se ha afianzado en al rotación interior y ayudado a definir el puesto de «cinco», ahora bien rematado con Jordan y el senegalés. Aunque no estuvo a un gran nivel contra el Fuenlabrada (seis puntos y cuatro rebotes), contra el Gran Canaria (15+5) y frente al BAXI Manresa (16+8) sí sobresalió. Oliver, magisterio el suyo en la dirección de juego, le da mucha jerarquía y liderazgo al grupo, lo que también le aporta Almazán en su condición de capitán y líder de la segunda unidad, siendo un agitador de partidos en defensa y ataque. Algo parecido puede decirse de Borg, siempre certero desde la larga distancia y jugador eficiente donde los haya.
Sipahi ha sido clave en este par de triunfos. Contra el Gran Canaria sumando canastas (13 puntos) y en Fuenlabrada repartiendo juego como nunca antes. Se disparó hasta las diez asistencias, pero también añadió cinco rebotes a su hoja de servicios. A esos niveles, el turco es valor indiscutible para este Coosur Betis aunque desafine desde el tiro libre (61,4 por ciento) y el triple, donde promedia un 27. Puede mejorar ahí, aunque le resultará difícil ponerse al nivel de sus compañeros. Casi todos brillan en el tiro exterior. Sólo Almazán, Malmanis y Sipahi, precisamente, están por debajo del 35 por ciento, superando seis de ellos el 40. No por nada sigue liderando en la ACB el Coosur Betis (40 por ciento) ese escalafón estadístico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete