El Coosur Betis esprinta en Manresa para alejarse del descenso (74-84)
Erick Green, con 27 puntos, lidera la octava victoria de la temporada de los verdiblancos, la segunda fuera de casa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn Manresa , territorio que amenazaba la buena dinámica del Coosur Betis , el equipo de Curro Segura demostró que se encuentra en su mejor momento de la temporada. Sólido atrás y afinado en ataque, con Green de perfecto solista regalando ... actuaciones sobresalientes, el equipo albiverde ha elevado su nivel y ya suma ocho triunfos, lo que momentáneamente lo aleja en tres partidos de la zona de descenso. Tras hacerse fuerte en San Pablo quedaba por comprobarse si esa nueva versión del Betis le alcanzaba también para imponerse a domicilio y en el Nou Congost quedó patente que sí. Después de un primer tiempo muy igualado, en el tercer cuarto comenzó a marcar diferencias y le pegó el hachazo al partido, para empaquetar el triunfo, en el último. Al escolta, de nuevo el más destacado con 27 puntos, lo acompañaron en la producción ofensiva Jordan , con doce, y Slaughter y Whittington, con once por barba.
Noticias relacionadas
Hasta el descanso fue un partido extraño, de escasa anotación y muchos errores en el primer cuarto. Espeso como el engrudo. Atascados en ataque, pero bien atornillados en defensa ambos equipos. AJ Slaughter repitió una primera parte tan gris como frente al Bilbao Basket. Sin puntos, no hay paraíso para el combo de Louisville. Como Green tampoco había calibrado aún sus muñecas, del peso anotador del equipo verdiblanco se responsabilizó Whittington, certero en su especialidad, el tiro liberado desde la esquina. Ocho de los doce puntos totales en el primer segmento llevaron su firma mientras Kravish , el cinco titular del BAXI Manresa, acaparaba el protagonismo ofensivo en el anfitrión. Se movió bien por dentro, ágil y punzante. Ante la sequía perimetral de sus compañeros, abasteció a su equipo de puntos en el tablero. Hasta seis pérdidas acumulaban los hombres de Pedro Martínez al término del primer cuarto, lo cual se explicaba también en el tajo defensivo, gremial, del Coosur Betis, con Almazán multiplicándose en la intendencia. Pieza clave.
El foco anotador de los verdiblancos, Green, no se encendió hasta casi mediado el segundo cuarto. Dos triples del Manresa parecieron desatascar el partido y hacer peligrar la tremenda igualdad imperante hasta entonces, pero entre Conger y Jordan equilibraron el duelo antes de que el escolta californiano se hiciera cargo de las operaciones. Anotó cinco puntos seguidos y luego gestionó otra posesión, frenando primero una transición y fabricándose un tiro de media distancia tras apoyarse en AJ Slaughter, que colocó el 25-29. Temblaba el Manresa, sin muchos argumentos. Primer momento delicado para los anfitriones que requería la atención de Pedro Martínez. En efecto, fue pedir el tiempo muerto y que, a raíz de sus instrucciones, sus chicos recuperasen la compostura, el brío y anotaran con más facilidad.
El Betis, desde hacía rato, usaba la defensa en zona para defenderse ante la ausencia de Toolson, el artillero manresano. Sin el norteamericano, Martínez no tardó más en activar a Dulkys, el otro tirador de la plantilla. El Manresa, con el báltico y Nelson en la pista, protagonizó sus mejores minutos de la primera parte e incluso se situó cuatro arriba (37-33) antes de que Green, quién si no, maniobra con su habilidad característica para tallar el 37-35 al intermedio . Sin especialistas desde el triple, el Manresa promediaba al descanso un 42 por ciento tras anotar seis lanzamientos y era evidente que el Betis, para imponerse en una cancha tan complicada, necesitaba el aporte de más jugadores que colaborasen en las tareas de derribo junto a Jordan y Green, los más regulares del primer periodo.
Dicho y hecho. De vestuarios regresó con más determinación el Betis, sólido atrás y plural en ataque. Además de Green, que se puso ya en 16 puntos, cuánta facilidad la suya para anotar; Conger atacó a Dulkys en el poste bajo, generando juego y sumando puntos; mientras Jordan se hacía cada vez más grande en los tableros. Un parcial de 6-13 (43-48) detuvo el partido. Martínez zarandeó de nuevo a sus pupilos y le dio resultado la receta, como en el segundo cuarto. Nelson, con un triple, y Báez, con dos puntos y tiro adicional, encendían el Nou Congost (49-50). Quedaban cuatro minutos del tercer parcial y ese primer intento serio de escapada del Betis quedó anulado . No sería el último. Tomó entonces el testigo del ataque Slaughter. Pasando de puntillas por el partido hasta entonces, dirigió ataques y ejecutó. Cuatro puntos seguidos almacenó y mantuvo a raya al BAXI Manresa, que marchaba con la máquina muy forzada, a puro arreón. Y no le bastaba con ese plan a pesar de la notable actuación ofensiva de Nelson. Borg, con cinco puntos seguidos, dejó de nuevo en cinco (54-59) la máxima ventaja verdiblanca a falta del último cuarto.
En esos minutos, los últimos, con el apoyo del Nou Congost, siempre se crece el BAXI Manresa, pero esta vez no sería el día para los anfitriones, frenados por la versión más inspirada y engrasada del Betis. Todo le salió a pedir de boca. Ni el 5-0 que abrió ese último segmento e igualó el choque (59-59) detendría al conjunto verdiblanco, que esprintaría gracias a los puntos de Slaughter, Almazán y Green , protagonistas de un 0-9 (59-68) que dejó casi noqueado a su rival con menos de seis minutos para el cierre. Era un momento crítico, el partido parecía controlado y el rival, boqueando, en la cuerda floja. Ni siquiera una dudosa antideportiva sobre Dulkys despertó al BAXI Manresa. Green fue objeto de una falta de tres tiros, que convirtió en su totalidad y elevó el parcial al 1-11 (60-71). Tan fácil lo vio el Betis, blindado atrás, sin apenas fisuras, y forzando una y otra vez al yerro al ataque manresano, que de dos errores evitables se tragó cuatro puntos de Nelson (64-71). Para evitar rebeliones postreras, Segura pidió tiempo muerto y, a partir de ahí, el Betis liquidó el pleito . Green, desatado, le sacó una antideportiva de Nelson, Whittington anotó de tres y Green elevó su cuenta particular hasta los 27 puntos (66-80). Otra vez imparable, de nuevo definitivo. Desde su llegada, los verdiblancos se han anotado tres de los cuatro últimos partidos.
Ficha técnica
BAXI Manresa (12+25+17+20): Cvetkovic (7), Nelson (16), Vaulet (-), Magarity (6), Kravish (13) -quinteto inicial-; Jou (8), Báez (9), Sakho (-), Pere Tomàs (3), Mitrovic (8), Dulkys (4), Dani Pérez (-).
Coosur Betis (12+23+24+25): AJ Slaughter (11), Green (27), Almazán (2), Whittington (11), Niang (-) -quinteto inicial-; Conger (9), Oliver (-), Borg (5), Nacho Martín (3), Izundu (-), Sipahi (4), Jordan (12).
Incidencias: Conde, Manuel, Martínez Silla. Sin eliminados. Vigésima tercera jornada de la ACB. Nou Congost, ante 4.875 espectadores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete