Las cinco claves del HJK Helsinki - Betis
Pellegrini empleará de nuevo las rotaciones ante el rival, a priori, más asequible del grupo, que llega al partido con mayor ritmo de competición y con la ventaja de estar acostumbrado al césped sintético de su estadio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Real Betis debuta esta tarde en la fase de grupos de la Europa League, midiéndose a partir de las 18.45 horas al HJK Helsinki , el club más laureado del país, vigente campeón de su liga y que camina con ... paso firme hacia la revalidación del título. Tras la derrota ante el Real Madrid del pasado fin de semana, el plantel de Manuel Pellegrini cambia el chico y fija el rumbo en la competición europea, donde parte como uno de los favoritos para pasar de ronda entre los equipos que componen su grupo. Esa superioridad deberán mostrarla los verdiblancos sobre el terreno de juego, teniendo en cuenta varios aspectos que pueden marcar el devenir de este primer duelo continental. Con ello, desde Al Final de la Palmera , destacamos cinco claves a considerar de este HJK Helsinki - Betis .
La hora de las rotaciones
Esas a las que tanta importancia dio Pellegrini durante la pasada campaña, en la que compaginó tres competiciones, manteniendo así enchufados a todos los integrantes del plantel . Tras cuatro jornadas de LaLiga hay jugadores que han disputado todos los minutos posibles hasta el momento, como Rui Silva, Álex Moreno, Edgar y, por muy poco, Guido Rodríguez. En cambio, hay jugadores que, por distintas circunstancias, aún no han debutado, como Bravo, o que bien han tenido una participación muy testimonial hasta el momento (Paul, Miranda, Joaquín o Willian José). Con vistas a oxigenar a sus jugadores, repartir minutos y mantenerlos a todos implicados, se visulbra un once con varios cambios con respecto a anteriores partidos. El preparador chileno volverá a emplear las rotaciones que tan buenos resultados les trajeron el pasado curso.
Un rival, a priori, asequible
Los verdiblancos se miden a un rival modesto , poco acostumbrado a llegar a las fases de grupos en las competiciones europeas, con poco que perder y mucho que ganar en este tipo de encuentros. En concreto, el HJK Helsinki fue el equipo del cuarto bombo y, por ende, el último que quedó enmarcado en un grupo C en el que ya estaban Roma, Ludogorets y Betis. Asimismo, el coeficiente UEFA del conjunto finlandés le hacía ser uno de los más deseados por sus rivales , aunque todo ello deberá plasmarse posteriormente sobre el césped.
El Bolt Arena
Precisamente, el terreno de juego del estadio en el que el HJK Helsinki disputa sus partidos como local será un factor a tener en cuenta para los jugadores verdiblancos. Y es que el césped del Bolt Arena es sintético , aplicando el club esta medida debido a la dificultad que tenía el césped natural para recibir la luz del sol. Ya avisó Pellegrini en la rueda de prensa previa que «vamos a tener que acomodarnos mañana porque no podemos buscar una justificación en base a cosas exteriores. Ojalá que nos acostumbremos rápido». El conjunto finlandés parte pues con esa ventaja.
El rodaje de los locales
Otro punto a favor que pretende hacer valer el cuadro local es su ritmo de competición. El HJK Helsinki lleva compitiendo desde el pasado mes de abril , fecha en la que se inicia la liga finlandesa, que actualmente lidera y de la que resta tan solo una jornada para dar paso al play-off por el título. También han asumido los locales una mayor carga de partidos europeos, teniendo en cuenta que llevan desde julio disputando fases previas (dos de Champions League y dos de Europa League, un total de ocho partidos).
Imponerse lejos de Sevilla
Una de las características del Betis de Pellegrini durante la pasada campaña fue su comodidad para afrontar los encuentros como visitante , más aún que como local. Hasta la derrota del pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu, la última vez que los béticos cayeron como visitantes fue en el derbi disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado mes de febrero (2-1). Sin embargo, para presenciar la última derrota verdiblanca lejos de la ciudad de la capital hispalense habría que remontarse al 19 de diciembre de 20221, en San Mamés, cuando cayeron por 3-2 ante el Athletic en la 18ª jornada de LaLiga. Esta visita a Helsinki supone un nuevo inicio en lo que respecta a la buena racha como visitantes de los verdiblancos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete