Un central al rescate de Poyet y Torrecilla
Las dudas mostradas en el juego y los resultados obligan a la dirección deportiva a acertar en los días decisivos del mercado de fichajes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Un año más, el Real Betis llega con varios frentes abiertos al tramo final del mercado de fichajes . En el verano de 2015, la entidad verdiblanca firmó en las últimas horas de plazo al delantero holandés Van Wolfswinkel y también logró ... culminar el ansiado regreso de Joaquín a Heliópolis. Operaciones cerradas después de que el equipo, entonces dirigido por Pepe Mel, dejara dudas tras la disputa de los dos primeros partidos ligueros jugados frente al Villarreal (1-1) y Real Madrid (5-0). Un empate en casa y una derrota fuera. Al igual que ha ocurrido en el inicio de la presente temporada.
La goleada encajada en el Camp Nou y la triste igualada ante el Deportivo de La Coruña han generado bastante enfado entre los aficionados, tal y como se pudo comprobar con la bronca de la grada al final del partido del pasado viernes. Mientras, los profesionales tratan de mantener la calma, pero no resulta nada sencillo. El entrenador, Gustavo Poyet , no ha dado todavía con la tecla. Además, las declaraciones efectuadas en sus tres últimas comparecencias ante la prensa no han ayudado a calmar los ánimos. Más bien al contrario.
Además, la figura del director deportivo, Miguel Torrecilla, también ha sido señalada ahora que se acerca el final del mercado. El salmantino, después de una más que complicada semana vivida por el traspaso frustrado de David López , está centrado en firmar al central zurdo que su entrenador viene demandando en público desde hace tiempo. Surgió el nombre del griego Siovas , el futbolista que tiene contrato con el Olympiacos hasta el año 2018 y que, incluso, también se ha llegado a desenvolver en alguna ocasión en el centro del campo. En Heliópolis son conscientes de la necesidad de firmar a otro futbolista para completar el eje de la defensa. Hay urgencias, aunque uno de los posibles planes de Torrecilla pasaba por aguantar hasta los últimos dos o tres días del mercado . Es entonces cuando centrales que no estaban en la primera línea del escaparate de fichajes ven como cambia su situación.
Se busca un defensa que aporte centímetros y seguridad a lo ya existente. A día de hoy, Mandi y Pezzella parece que han tomado algo de ventaja respecto a Bruno y José Carlos . El tinerfeño fue suplente ante el Deportivo mientras que el canterano jugó de titular ayer con el Betis B actuando como centrocampista en la derrota del filial ante el Castilleja. El equipo de Poyet genera dudas. En lo que a la defensa se refiere, se demanda más fortaleza, rapidez y firmeza en las marcas . El Barcelona tiene capacidad para desarmar a la inmensa mayoría de los equipos de la categoría, pero en el Camp Nou apenas presentaron oposición los defensores verdiblancos. Ante el Deportivo, el agobio rival fue mucho menor, pero ni siquiera hubo sensación de plena seguridad. Hubo desaplicaciones alarmantes en la defensa bética. A balón parado y con el esférico en juego. En faltas laterales, como la de la primera parte que Fabián sacó en la línea de gol y también en una arrancada rival por la derecha que Borja Valle remató rozando el poste mientras Cejudo y Mandi seguían la jugada con la mirada sin apretar al futbolista del Deportivo.
Está claro que hay muchos más problemas en el Betis actual. Sin ir más lejos, los que se han generado en un centro del campo que no termina de arrancar debido a la lesión de Jonas, a la falta de ritmo competitivo de Felipe Gutiérrez y a las incógnitas del recién llegado Brasanac. El Betis llega al tramo final del mercado de fichajes con la sensación de que faltan cosas por hacer a pesar de las diez caras nuevas firmadas hasta el momento por Torrecilla.
El peso de los descartados
Una decena de operaciones firmadas, once si se cuenta la de Musonda, que deben incrementarse con la llegada del esperado central. La cantidad de dinero destinada a negociar su llegada ha estado condicionada por el asunto de los descartes. Los cuatro futbolistas del Betis que no entraban en los planes de Poyet y cuya situación, como el caso del malagueño Portillo, está bloqueada. Al atacante no le han interesado ninguna de las ofertas de los equipos que han preguntado por él a lo largo del verano. A no ser que cambie su situación en los tres últimos días del mercado de traspasos, la posibilidad de rescindir su contrato gana cada vez más fuerza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete