Betis
Salidas de jugadores secundarios y solidaridad de la plantilla para tratar de inscribir a Willian José
El Betis negocia la marcha de Rober, Loren y Paul con la idea de generar espacio económico para el delantero y gestiona el reajuste en los contratos de varios jugadores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Betis está apurando todas las opciones posibles para poder tramitar la inscripción de Willian José en LaLiga antes del cierre de mercado, fijado al final del día de mañana. Ya está gestionada la de Claudio Bravo, cuyo trámite sólo está a expensas de que ... aparezca en el listado oficial. Con el brasileño la situación es más compleja y de ahí que desde la entidad heliopolitana estén agotando las opciones para su alta. Ya hicieron los accionistas principales del club, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, su aportación económica de seis millones de euros para poder incluir a Joaquín, Luiz Henrique, Guardado y Bravo, y ahora están trabajando en dos vías claras: la salida de futbolistas secundarios en los planes de Manuel Pellegrini y los acuerdos individuales con un buen número de los futbolistas para reajustar sus salarios.
Hay un diálogo intenso abierto con jugadores que no cuentan o que van a tener poco protagonismo esta campaña para que puedan liberar espacio salarial en la plantilla con sus salidas en diferentes formas. Rober es uno de ellos. El club le había señalado al canterano que contaba con sus servicios y por ello hizo la pretemporada y ha ido rechazando propuestas hasta ahora pero en las últimas horas se le ha abierto la puerta para que pueda encontrar un destino como cedido en un club de Segunda. Ya militó a préstamo en Las Palmas las dos anteriores temporadas. Con 22 años, Rober tiene mucha competencia en su puesto y liberaría un pequeño espacio salarial dado que es de los que menos cobra en la plantilla pero su marcha también tiene sentido deportivo para que pueda ganar minutos de juego.
Otro futbolista con el que se trata una posible marcha es Paul Akouokou. El internacional marfileño tiene contrato hasta 2024 y no ha llegado a un acuerdo con el Betis para su renovación. Ha recibido el interés de varios clubes. El Getafe es el que más se ha movido para intentar su contratación. La marcha de Paul, de 24 años puede generar un ingreso de entre tres y cuatro millones de euros que sí abra un hueco muy interesante para poder tramitar la inscripción de Willian José.
Y el tercer futbolista con el que se dialoga para su marcha es Loren. El marbellí sabe que no cuenta para Pellegrini pero ha esperado su oportunidad hasta el final del mercado, incluso rechazando propuestas económicamente superiores a lo que percibe en el Betis. Su escenario es el de una cesión a un club que asuma su salario o la rescisión para que salga libre.
Pellegrini ha dejado claro al club que su apuesta es mantener a los puntales de la plantilla, como así ha realizado la entidad, y trata a Willian José como uno de ellos. Quiere mantener al brasileño como pieza clave y en la dirección deportiva y el consejo tratan de ajustar todo lo posible la economía para que el atacante entre en el límite. En ese sentido también se ha activado una vía más, la de la solidaridad de la plantilla. Y es que varios futbolistas, con los sueldos más importantes, han aceptado reajustar las cantidades a percibir para que se abra un espacio mayor en el límite de LaLiga y puedan ser inscritos los compañeros que faltan y así mantener no sólo la competitividad deportiva en el grupo sino el buen ambiente generado. Un gesto magnífico que deja a las claras el valor del vestuario y la apuesta de los jugadores por el rendimiento que puede dar este equipo en la presente temporada, ya con un nueve de nueve en el bolsillo y jugándose el liderato ante el Real Madrid este sábado en el Santiago Bernabéu.
En todo caso, el club también le ha indicado a Willian José que se cubra las espaldas escuchando propuestas de posibles cesiones por si sus movimientos no culminan en abrir el espacio necesario para su inscripción. Quedan pocas horas para el cierre del mercado y todas las alternativas han de ser previstas. En todo caso la intención del Betis es conseguir que LaLiga autorice el alta del brasileño y poder así tener una plantilla compensada y competitiva con el único lamento de no haber podido, hasta ahora, conseguir el regreso de Bellerín debido a esta difícil tesitura con el límite de gasto en plantilla.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete