El Betis Energía Plus fuera de casa activa también el rodillo y sigue intratable (65-94)

El Betis Energía Plus ya lidera la LEB Oro tras otra victoria incontestable

Lance de juego del Río Orense Termal-Betis Energía Plus

Cada jornada que pasa parece más fuerte, más sólido y, en definitiva, mucho mejor equipo. Al Río Orense Termal, como hizo hace unos días con el Trapa Palencia, el Betis Energía Plus lo arrasó sin contemplaciones, dominando de principio a fin, prácticamente sin aflojar el ... pistón ofensivo en ninguna fase del partido. Los verdiblancos enlazan siete triunfos consecutivos y se encaraman, al fin, con ocho en total, a la primera posición de la clasificación gracias a su mejor diferencial de puntos general en el empate con el Força Lérida.

En el Pazo de los Deportes Paco Paz, el Betis desplegó todo su potencial sin dar ninguna opción al Río Orense, que bastante tenía con ingeniárselas para contrarrestar las bajas Vidal y Zamora, dos de sus mejores hombres, ambos con sus selecciones. El 0-7 de salida ya dejó claras las intenciones del cuadro verdiblanco, que rápidamente dobló en el marcador a su rival (7-14, tras triple de Malmanis). Negado en el tiro exterior, el Río Orense malvivía y sólo le veía la matrícula al Betis. Dee, nada más salir, clavó un triple (9-21) que sería el preludio de su exhibición en el primer tiempo. Hizo pleno en los cinco intentados, el último, sobre la bocina del segundo cuarto.

Llegado el descanso, el Betis le había endosado 50 puntos ya a la segunda mejor defensa de la LEB Oro, que apenas permite 69 por encuentro. Los hombres de Curro Segura cerraron el primer parcial ganando por doce (12-24) y en el segundo no se dejaron intimidar por la explosividad física de Watson, un pívot undersized que se convirtió en la mejor baza ofensiva del conjunto gallego, con catorce puntos y 26 créditos de valoración.

Al intermedio (29-50), los verdiblancos promediaban ya un 70 por ciento en triples (7/10). Se movía en la excelencia el Betis, exuberante en ataque. A golpe de triple acabaría por zanjar el partido en el tercer cuarto. Bropleh, Dani Rodríguez, Malmanis y Borg, éste por partida doble, acertaron desde los 6,75 metros y la brecha del marcador acabó estirándose hasta los 30 puntos (45-75) casi al cierre de ese periodo. No había partido, que estaba finiquitado. Con la octava victoria en el zurrón, el último cuarto fue pura anécdota y Segura dio carrete a jugadores que lo necesitan, caso de Marcius. Trece triples, 25 asistencias, un 65 por ciento en el tiro… Son números rotundos que radiografían el estado pletórico del nuevo líder de la LEB Oro.

  

Noticias relacionadas

Ver comentarios