Guido Rodríguez: «Estoy muy contento en el Betis; han surgido rumores, pero no son más que eso»
El mediocentro argentino agradece el apoyo de la afición y los cánticos pidiendo que se quede en el Villamarín
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónGuido Rodríguez se entrena estos días en Bilbao con la selección argentina de cara al duelo ante Italia en Londres que mide a los vigentes ganadores de la Copa América y la Eurocopa. El jugador del Real Betis apunta a ser titular en el duelo ... y ha llamado la atención de los medios de comunicación de su país, donde ha mantenido su cariño al Betis y a su afición.
El Villamarín cantó en la celebración de la Copa del Rey el nombre de Guido pidiéndole que se quedara, como también hizo en el transcurso del Betis - Granada. Eso lo valora el medio, que hablaba así de esos momentos en una entrevista en el diario La Nación . «No me esperaba esa demostración de cariño en la fiesta por la consagración en la Copa del Rey, un trofeo que el club hacía 17 años que no la ganaba. Y me pareció espontáneo, yo ya me estaba yendo después del anuncio de mí nombre y la gente empezó a cantar. Fue muy lindo. Venía con mucha ilusión a Betis, con la ilusión de hacer cosas importantes y lograr que me quisieran, pero nunca me imaginé tanto», afirmaba.
«Estoy muy contento en Betis desde que llegué del América mexicano; es cierto que surgieron algunos rumores, pero no han sido más que eso. Soy feliz en el club y en la ciudad», decía Guido Rodríguez sobre los movimientos de mercado que están surgiendo a su alrededor dada su gran temporada en verdiblanco.
Además, en la charla, Guido hablaba de su aclimatación a Sevilla. «Me gusta conocer a la gente, escucharla, saber cómo piensan. Las corridas de toros, por ejemplo, que en tantos lugares están prohibidas y en Sevilla provocan veneración, una pasión que arrastra a tanta gente porque forman parte de su cultura. Me gusta aprender, me gusta tratar de entender», afirmaba antes de decir que «Sevilla es ideal para recorrer museos, exposiciones, ferias».
Y también era cuestionado por los entrenadores que ha tenido en su carrera: «Al primero que pongo en la lista es a Ariel, a Holan. Él confió en mí cuando en River yo no estaba jugando mucho. En ese momento mi cabeza estaba llena de dudas, me preguntaba constantemente sin podría llegar a ser un jugador de elite, y él me explicó, me convenció de un montón de facetas del juego que me permitieron crecer muchísimo. Esos 6 meses que estuve con Ariel me permitieron entender muchas cosas de las que yo no estaba convencido hasta entonces. Después, en México, el 'Piojo' Herrera también creyó en mí desde el minuto cero. Fue siempre mi técnico en México, mi único técnico, en Xolos y después en el América. Y ahora acá, con Manuel [Pellegrini], sigo aprendiendo, quizás desde un matiz algo más defensivo para mi función. Y Scaloni, que confió en mí casi desde el principio y estoy muy agradecido por eso. Ah, y el 'profe' Kohan, que fue muy importante también en mi carrera, en la etapa de Defensa, y ya entonces me dijo que, si me lo proponía, podía llegar a ser un jugador de selección».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete