Betis
Ante el reto de los 103 goles
Juanmi, Borja Iglesias, Fekir y Willian José se reparten la responsabilidad anotadora en un Betis que aspira a superar la marca de la 1996-97
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCamina el Betis por una senda goleadora que le lleva a desafiar sus páginas más brillantes. Acumula ya 46 partidos y le restan nueve de LaLiga y la gran final de la Copa del Rey. Acabará el curso con 56 encuentros, una marca sin igual ... en su historia. Y con ello se plantea un reto anotador: superar los 102 goles de la campaña 1996-97. Ha sido objeto este Betis de Manuel Pellegrini de comparaciones constantes con aquel que dirigía Lorenzo Serra Ferrer. Por encima del sólido bloque verdiblanco que levantó la Copa en 2004-05, el actual y el de la primera etapa del balear tienen similitudes por su capacidad de perforar las metas rivales y su inagotable baraja de recursos. Por ello se les evalúa en la cúspide del Betis contemporáneo, pero aún resta que el equipo del presente alcance los guarismos y las alegrías que apunta desde hace tiempo.
Más allá de la conquista del título de Copa en la final del día 23 de abril ante el Valencia, que es la obsesión instalada en Heliópolis desde que se dejó atrás al Rayo, el Betis tiene ante sí una cifra que superar: 102. Ya lleva 87 tantos celebrados en los 46 duelos oficiales en los que ha competido en el curso en desarrollo en los tres frentes que ha tratado: LaLiga, Liga Europa y Copa del Rey. Y tiene diez partidos para sumar 16 tantos y franquear esa marca. Está casi justo en su media, ya que el Betis de Pellegrini anota 1,8 tantos por partido que ha jugado en este curso pero está por ver si es capaz de mantener estas cifras disputando una final ante el Valencia en el estadio de la Cartuja y en los momentos más decisivos del curso ante estos nueve rivales ligueros: Osasuna, Cádiz, Real Sociedad, Elche, Getafe, Barcelona, Valencia, Granada y Real Madrid.
De entre los 19 goleadores diferentes que hay en la plantilla bética, los protagonistas de esta voracidad anotadora son Juanmi (16 tantos), Borja Iglesias (16), Fekir (10) y Willian José (10). Entre estos cuatro futbolistas, los que superan las dos cifras, acumulan el 60 por ciento de los tantos béticos. Y lo curioso es que se han ido turnando a la hora de ser decisivos. Y es que Willian José destacó en el arranque de temporada a pesar de perderse los primeros duelos al llegar a Heliópolis con LaLiga empezada pero su acierto en las jornadas quinta a décima (cuatro tantos) fue clave. Le tomó el relevo Juanmi, que explotó con diez goles entre la jornada décima y la 21ª y se ganó un puesto entre los ídolos actuales del beticismo.
Cuando se frenó la racha del malagueño, ahí apareció Borja Iglesias, que desde que hizo doblete contra el Alavés justo en esa 21ª jornada liguera ha sumado ocho goles, entre ellos los dos claves en las semifinales ante el Rayo Vallecano. Una tarea bien compartida entre los futbolistas de la vanguardia bética que habla a la perfección de la manera de Pellegrini de tener activados a todos y las diferentes alternativas que tiene el chileno para las situaciones que puede encontrarse durante una temporada. Que la capacidad de llegar al área rival es una característica evidente y que el que impulsa finalmente el balón a la portería puede ser cualquiera de los delanteros, que todo dependerá de su inspiración final.
Y luego están Fekir y Canales (siete tantos el cántabro), que han ido repartiendo sus goles durante toda la temporada como distinción de su calidad diferencial. La aportación de Álex Moreno y Tello (cuatro cada uno), William Carvalho (tres) y Joaquín, Guido Rodríguez y Lainez (dos) ha sido destacada y se han ido repartiendo también esta responsabilidad colectiva. Con un solo tanto aparecen Edgar, Guardado, Rodri, Pezzella, Bartra, Aitor, Miranda y hasta Kike Hermoso, que salió en Pamplona en una jornada redonda para el central canterano. Tres de los tantos béticos han sido en propia meta de los rivales, desde la primera jornada ante el Mallorca en un remate de Juanmi que desvió Reina a su meta hasta dos tantos en la Liga Europa frente al Celtic y el Ferencvaros. Otra circunstancia a destacar en el análisis goleador es que ocho tantos han sido de penalti (tres de Borja, cuatro de Willian y uno de Joaquín), sin haber errado ninguno.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete