Betis - Alavés (1-2): Defender, asignatura pendiente para septiembre

Los verdiblancos cierran el curso casero con otra decepción

El Real Betis ha firmado una triste despedida en su último encuentro casero de la temporada. Derrota ante un Deportivo Alavés que necesitaba un resultado positivo para asegurar su presencia en la categoría. De nuevo la falta de contundencia defensiva ... ha marcado el desenlace de un encuentro del equipo verdiblanco. Sólo el Mallorca ha recibido más goles que el Betis en lo que se lleva de temporada. Los de Heliópolis han recibido un total de 58, los mismos que el colista. Ahí está una de las tareas a trabajar por la entidad, desde la dirección deportiva hasta el cuerpo técnico encabezado por Manuel Pellegrini, si se quiere evitar los problemas vividos en la presente campaña.

Lo más destacado de la primera parte se vivió en los minutos iniciales y finales. Antes de llegar al cuarto de hora, el colegiado había anulado por fuera de juego un remate de Borja Iglesias que había acabado en la portería del Alavés. A continuación fue Dani Martín el que intervino ante un remate de Burke evitando el 0-1. Y Canales tuvo su ocasión al recibir un buen pase atrás de Fekir que no aprovechó ya que Roberto despejó el balón. No hubo más que contar hasta los últimos cinco minutos. El portero del Alavés no tuvo muchos problemas para hacerse con un remate de Fekir. Más peligro presentó la siguiente. Canales vio la entrada de Borja Iglesias y le ofreció una buena asistencia, pero el delantero gallego se encontró con la mano de Roberto.

El protagonista tras el paso por los vestuarios para el tiempo de descanso fue Joselu . Primero, porque a los pocos segundos mandó fuera un remate cuando se encontraba en buena posición dentro del área del Betis. La segunda no la desaprovechó. Superó con un remate cruzado a Dani Martín para hacer el 0-1, acción revisada por el VAR tras levantar inicialmente la bandera el asistente pero que acabó en gol tras comprobarse que Feddal habilitaba al delantero del Alavés .

No fue capaz de reaccionar el Betis. Ni los cambios mejoraron la situación. El ritmo era tan cansino que apenas había posibilidad de sorprender al rival. Apenas alguna internada de Fekir generaba algo de inquietud en el área del Alavés. Y encima, la defensa del Betis volvió a ofrecer facilidades por enésima vez en la temporada. En un saque de esquina, Emerson y Mandi perdieron de vista a los rivales , parecía incluso que se estaban marcando entre ellos. Y Ely aprovechó para rematar y hacer el 0-2. En la prolongación, Loren hizo el 1-2 tras una llegada a la línea de fondo de Emerson y el colegiado tiró de tarjetas para mandar a la caseta a Juanmi y Ely . El Betis acudirá el fin de semana a Valladolid para cerrar un curso decepcionante y evitar caer hasta la decimosexta posición de la tabla.

  

Ver comentarios