Asignaturas pendientes para Pellegrini en la pretemporada
Loren tendrá que recuperar el trabajo acumulado y Fekir, convocado por su selección, apenas se ha entrenado unos días con el chileno
Avanza el verano más extraño a todos los niveles. En el fútbol español, la mayoría de los equipos de Primera división siguen con la preparación del próximo campeonato. Si no hay cambio de planes, el fin de semana del 12 y 13 de septiembre dara ... inicio LaLiga 20-21. Por tanto, en esta pretemporada tan atípica, el cuerpo técnico del Real Betis , encabezado por Manuel Pellegrini , cuenta en estos momentos con menos de quince días para preparar el estreno en el torneo regular. A la espera de conocer el nombre del rival y el escenario de la primera jornada (el sorteo del calendario está previsto que se lleve a cabo mañana), el entrenador chileno trata de ir dando forma al esquema con el que afrontar la puesta en marcha oficial de su proyecto en Heliópolis. Mañana se cumplen tres semanas de trabajo veraniego en el equipo verdiblanco. A la primera fase de pretemporada realizada en las instalaciones del Marbella Football Center le siguió el regreso a la ciudad deportiva Luis del Sol para llevar a cabo entrenamientos durante toda esta última semana. Tras el descanso en el día de hoy, mañana está previsto que los jugadores y técnicos tomen de nuevo la carretera para dirigirse hacia tierras malagueñas con el objetivo de completar otra semana de trabajo lejos de la capital hispalense.
Guardado y Sanabria conversan mientras hacen carrera continua en el entrenamiento del Betis (Foto: Manuel Gómez).
Entre los once días de trabajo en Marbella y las jornadas de entrenamiento que se desarrollaron en Heliópolis, Pellegrini ha tenido la oportunidad de hacerse una idea sobre el terreno del material que tiene en estos momentos a su disposición para encarar la temporada. El grupo no está cerrado. Lo normal es que se produzcan movimientos de entradas y salidas de futbolistas durante el mes de septiembre, tiempo en el que estará abierto el mercado veraniego en el fútbol español. El Betis cuenta con la incorporación de Montoya , que ya se ha sumado a los entrenamientos verdiblancos tras firmar un contrato valedero hasta junio de 2024. Pendiente de los últimos movimientos en torno al guardameta Claudio Bravo , Pellegrini va tomando nota de lo que los futbolistas le pueden ofrecer en el terreno de juego. Sin embargo, la tarea del técnico se ha visto marcada por una serie de acontecimientos que le impiden realizar un análisis completo de la situación. Nombres propios como los de Loren, Fekir, William o Camarasa han marcado las primeras semanas de trabajo del chileno en Heliópolis. El delantero dio positivo en los test de coronavirus realizados el 10 de agosto, fecha de inicio de la pretemporada verdiblanca. El objetivo de todos en Heliópolis pasa por ver al atacante recuperando las horas de trabajo que no ha podido llevar a cabo estas semanas en el césped.
Loren celebra el gol anotado en el Betis-Leganés (Foto: J. J. Úbeda)
Pensando en el gol, Pellegrini ha tenido hasta ahora la posibilidad de seguir de cerca las evoluciones de futbolistas como Borja Iglesias, Juanmi o Sanabria, que regresó tras su periodo de cesión en el fútbol italiano. Se da la circunstancia de que Loren fue uno de los futbolistas que con más fuerza y acierto empezó la temporada con el Betis hace ahora un año. El canterano arrancó el campeonato mostrando un buen nivel de cara a la portería contraria marcando siete goles en las primeras nueve jornadas. En el verano de 2019, Loren no ha podido participar en el único encuentro amistoso jugado hasta el momento por el Betis. Borja Iglesias, Sanabria y Juanmi tuvieron 45 minutos cada uno en el único encuentro disputado ante el Cádiz y resuelto a favor de los verdiblancos con un solitario gol del malagueño.
Juanmi, durante el amistoso de pretemporada ante el Cádiz (foto: EP)
Lesión y convocatoria
Otro que tampoco pudo jugar en el Marbella Football Center fue Camarasa, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en la segunda semana de trabajo en tierras malagueñas. «Ha tenido muy mala fortuna. Es una lesión larga. Hubiera sido y va a ser un jugador muy útil para nosotros en el futuro», señaló el técnico cuando se conoció el alcance de la lesión del centrocampista valenciano.
Fekir, junto a Sanabria, Álex Moreno y Emerson (foto: Manuel Gómez)
Y apenas 48 horas más tarde, Pellegrini se encontró con la otra cara de la moneda. Fekir saltaba al césped de la ciudad deportiva Luis del Sol para trabajar junto al resto de sus compañeros. El técnico tuvo la oportunidad de seguir las evoluciones del francés, que sin embargo se encontró a continuación con un nuevo giro en la pretemporada. El viernes se conoció que el seleccionador francés, Didier Deschamps, ha convocado a Fekir para los encuentros que el combinado galo tiene que disputar ante Suecia en Solna el viernes 5 de septiembre y Croacia en el Stade de France el martes 8 de septiembre. Planes que afectan de manera directa al tramo final de la pretemporada verdiblanca. Fekir, al igual que Loren, mostró un buen nivel en el arranque del curso 19-20, firmando dos goles en las tres primeras jornadas, uno de ellos, ante el Leganés, decisivo para hacer realidad la primera victoria liguera del Betis. Otro internacional, William, se incorporó al grupo el jueves después de perderse parte del trabajo en Marbella.
Ver comentarios