Alarcón y las «8.000 entradas de rotación por partido»

Alegato de defensa de la subida de precios en los abonos de un 15 por ciento de media por parte del director general de negocio del Real Betis

Una subida impopular

El Betis supera los 10.000 socios en el primer día de renovaciones

Ramón Alarcón, director general de negocio del Real Betis, durante la presentación de la campaña de abonos 22-23 en el acto Siempre Verdiblancos Raúl Doblado / ABC

Al Final de la Palmera

El director general de Negocio del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón, compareció en la noche del martes en 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio , para continuar explicando razones y detalles de la campaña de abonos para la temporada 22-23 del ... club verdiblanco, pistoletazo de salida para la nueva temporada antes de que el primer equipo, a las órdenes de Manuel Pellegrini, inicie la pretemporada el próximo día 5 de julio. Alarcón comenzó por avanzar lo que se ha anunciado durante el mediodía de este miércoles, que el club, a través de sus redes sociales, oficializaría que las renovaciones ya alcanzan los 10.000 abonados. «Creo que la campaña está siendo un éxito. Mañana a primera hora publicaremos que llevamos 10.000 socios. Ha sido una muy buena respuesta en el primer día y esperamos cumplir los objetivos que nos hemos marcado de esos 50.373 socios abonados, más el resto de socios no abonados, para superar los 61.000 marcando un hito en la entidad y consiguiendo el récord de facturación, crecer es bueno para todos».

Habló de las críticas que el consejo de administración verdiblanco ha recibido tras el anuncio de la subida de precios en los abonos hasta un 15 por ciento de media general y comentó que «evidentemente, siempre que hay una subida de precios, hay gente que la entiende menos. Yo también lo comprendo porque la economía de cada uno puede hacer que tenga dificultades».

Alarcón, además, trató de explicar la razón de volver a poner un límite al número de abonados, un numerus clausus, y habló de que hay «más de 8.000 entradas de rotación en cada partido»: «La afición del Betis es absolutamente leal y fiel al equipo, pero la ilusión que hay ahora mismo facilita estas renovaciones. Sobre todo la cantidad de gente que hay en la lista de espera. Haberlo limitado a 50.373 abonados fue una buena idea porque tenemos una rotación de 8.000 entradas donde vamos recibiendo nuevos colectivos que van conociendo lo que es vivir un partido en el Benito Villamarín. Muchos de ellos, que han venido aprovechando las promociones que hacemos o porque le ha invitado a un amigo, ahora quieren venir. Eso es muy importante, ampliar tu público, no sólo a los que han sido muy béticos de siempre sino a la gente que se va acercando al mundo del deporte y que van viendo que ir a un partido al campo del Betis es un disfrute. Cuantos más seamos, mejor, mejor marca, más crecimiento, mejores futbolistas, mejores resultados...», justificó para finalizar.

Ver comentarios