Betis
Una subida impopular
Quejas por el incremento del quince por ciento en los precios de los abonos del Betis
Mateo González
Los socios del Betis están expresando a través de diferentes vías su malestar por la subida media del quince por ciento en los abonos para la temporada 2022-23. El anuncio fue realizado en la noche del lunes durante el acto Siempre Verdiblancos con los ... 3.000 abonados más antiguos de la entidad y ya provocó murmullos cuando se mostró el cuadro de precios a pesar de que fue un acto emotivo. La subida es muy superior a las habituales y provoca que muchos seguidores vayan a tener serios problemas para renovar su localidad, especialmente las unidades familiares. El precio del carnet del Betis es habitualmente considerado barato en la media de LaLiga (los del Sevilla, sin contar los partidos de Champions, Valencia o Cádiz son superiores de media; los de la Real Sociedad vienen siendo inferiores, por ejemplo) y se preveía un salto para su actualización en el contexto actual pero no de este calibre que ha dejado en fuera de juego la economía de muchos béticos a los que les va a costar un gran esfuerzo seguir sacándose el carnet.
La inclusión obligatoria de los tres partidos de la fase de grupos de la Liga Europa es una de las medidas más debatidas. El club argumenta que en las dos ocasiones precedentes (2018-19 y 2021-22) casi todos los abonados optaban por esta modalidad pero las quejas estriban en que los horarios de la UEFA pueden provocar muchas ausencias, como ya sucedió el curso pasado al disputar todos los partidos caseros de esta fase los jueves a las 19.00.
La subida del quince por ciento en el precio de los abonos no es la más alta en la historia del club, ya que se igualó esa cifra diferencial en la temporada 2006-07 con respecto a la anterior y también en la 2011-12 en referencia a la previa en Segunda. Ahora el Betis la aplica para actualizar sus precios después de dos años en los que el abono estuvo congelado aunque en el primero no hubo asistencia al estadio y el segundo estuvo condicionado por la incertidumbre y con aforos limitados en su arranque. Sí seguirá congelado para los 13.096 socios que donaron las cantidades en 2020. Y el club ha apostado por muchas categorías bonificadas (infantiles, juveniles, discapacitados, rentas bajas...) y por la opción de financiación en cuatro plazos, solicitable a partir del 4 de julio.
La intención del Betis de fomentar no sólo la asistencia sino la utilización del abono en forma de cesión, préstamo o mejora incide en una herramienta que puede mitigar esta subida en el precio en un momento delicado para las economías familiares (y también la del Betis), ya que incluso se pueden recuperar cantidades si esas localidades se venden. También se ha expresado malestar por las promociones habituales con entradas baratas que provocan que a veces el carnet no sea tan competitivo y que coinciden con esa puesta a disposición, con lo que es una polémica circular. En todo caso, y a pesar de las quejas, el club recibió en las primeras horas de la campaña miles de solicitudes para la renovación a través de los SMS que fue enviando, lo que indica que el número de abonados volverá a alcanzar los 50.373 que suponen el límite marcado para el Benito Villamarín.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete