La afición del Betis ocupará el Gol Sur del estadio de la Cartuja en la final de la Copa del Rey

Los seguidores verdiblancos estarán agrupados en la zona más cercana al parque tecnológico de la Cartuja

Imagen general del estadio de la Cartuja de Sevilla Estadio Cartuja

Poco a poco se van conociendo más detalles de la organización de la final de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Valencia. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha citado a ambos clubes el próximo martes 15 de marzo (tras ... aplazar la reunión prevista para este jueves 10) con la idea de definir el reparto de las entradas, la activación de las fan-zones y otras cuestiones relevantes. Lo que sí ha quedado ya claro es que la afición del Betis estará ubicada en la grada de Gol Sur, la más cercana al Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja.

Se trata de un detalle importante para las condiciones de acceso y de ubicación de los aficionados en las gradas. El Gol Norte estará copado por los seguidores valencianistas, que se espera que lleguen en muy importante número a Sevilla en esas fechas para acompañar a su equipo. La grada de Gol Sur es la más accesible a pie desde la ciudad, con lo que será más cómodo para los muchos seguidores béticos que opten por esta vía de acceso al estadio al jugarse la final en la capital andaluza.

El número total de entradas disponibles para cada club finalista tiene que definirse pero ya estaba claro que estará entre el 33 y el 40 por ciento del aforo total del estadio de la Cartuja, con capacidad para 57.600 espectadores. Todo dependerá de los detalles que se definan en la reunión del próximo martes con la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el Betis aún no han decidido todos los condicionantes para el reparto de las entradas pero, como es lógico, primará la antigüedad en el número de abonado para poder adquirir las localidades. Está por ver los compromisos de diferentes tipos que pueda tener el club con patrocinadores y otros colectivos para este reparto y hasta qué número podrán atender la demanda de los socios, que será muy superior a las entradas disponibles.

Ya se conoció hace unos días que el Betis será el local en la final de la Copa del Rey ante el Valencia dado que también se cuenta el año de fundación de cada club y el verdiblanco es más antiguo que el valencianista, con lo que podrá mantener su equipación principal y utilizar el vestuario local.

La reunión del jueves se trasladó al martes para poder atender la petición del Valencia de que Anil Murthy, su presidente, pudiera estar presente. La cita será presidida por Luis Rubiales y contará con la presencia de los presidentes de las federaciones andaluza y valenciana, de los presidentes del Real Betis y del Valencia CF, así como con los cargos ejecutivos y operativos de la federación y de ambos clubes. La RFEF trasladará a los clubes clasificados para el partido del próximo 23 de abril en la Cartuja toda la información relativa a la final.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios