99-68: Otro monólogo del líder

Incontestable victoria del Betis sobre el Real Canoe para enlazar la décima consecutiva

Lance del Betis Energía Plus-Canoe

De sobresaliente en sobresaliente avanza el Betis Energía Plus, que ya hecho de la victoria rotunda una saludable costumbre. Intratable en su pista, el líder de la LEB Oro se dio otro banquete a costa del Real Canoe, un recién ascendido al que los verdiblancos ... sometieron desde que el balón echó a volar. No le dio el Betis ninguna opción la tarde en que se conoció el cambio de la denominación social del club, ya definitivamente aprobado por la Junta de Accionistas de la entidad. La Casa Real también ha dado el consentimiento, así que el Club Deportivo Baloncesto Sevilla es historia para convertirse desde ya en Real Betis Baloncesto Sociedad Anónima Deportiva.

El partido tuvo poca historia. Fue un monólogo verdiblanco. El Betis le impuso al partido un ritmo insoportable para el Real Canoe, muy intimidado en el primer cuarto. Les costó mucho a los madrileños adaptarse a las exigencias que imponía el Betis, y cuando quiso darse cuenta ya habían sido doblados (12-6). Su mejor hombre, Tyson Pérez, tuvo un comienzo gris, anulado por Malmanis, y aunque lo cambió Aranzábal, las constantes vitales del Canoe apenas variaron.

Sencillamente no lo dejó el Betis, que la cerraba las puertas de la pintura hasta tal punto que los visitantes acabaron el primer cuarto sin ninguna canasta de dos convertida. Sólo anotó desde el perímetro. Cuatro triples, en concreto. Mandaba autoritario el Betis (26-12), sin despeinarse, impulsado por la dirección de Dani Rodríguez y los puntos de Malmanis, Bropleh, Stainbrook y Obi. Este último se convertiría en un verdadero dolor de muelas para el Canoe en el segundo cuarto. Su eficacia mayúscula, como en general la de todo el Betis, causó estragos en la defensa madrileña, que hacía aguas por dentro y por fuera, tal es la cantidad de variables del ataque albiverde. El Betis avanzaba a velocidad de crucero, manejando rentas suculentas (33-17, 42-26…), pese a los intentos de su esforzado rival por no descolgarse. Se quejaron amargamente los visitantes del doble rasero en el reparto de las faltas y no les faltó razón en ocasiones, pero la superioridad del conjunto verdiblanco era absoluta en todos los aspectos.

Doce minutos le costó al Canoe anotar la primera canasta de dos, Álvaro Lobo y Fuentes se vaciaron en el perímetro, y Tyson Pérez hasta encontró sus primeros puntos en balones doblados, mas la distancia con el Betis era sideral. Dee colocó un colchón de 18 (48-30) al borde del descanso. Obviamente, el partido estaba en el tejado del Betis. Sería lo que su voracidad determinara. Holgazaneó algo en el despegue del tercer cuarto, pero rápidamente se enchufaron de nuevo sus alfiles, sobre todo Bropleh y Dani Rodríguez. El Canoe volcó el juego en Olaizola y Tyson Pérez para intentar mantenerse a flote, un objetivo mínimo que le negó el Betis. Otra ración de puntos de Obi y un increíble triple de Costa desde su propia canasta y sobre la bocina, vencieron la resistencia visitante. La ventaja, de veinte puntos (73-53), no era ya suturable. Se estaba pegando otro festín el Betis. Son tantos los recursos y la intensidad que le inyecta al juego, que sus rivales empequeñecen. El último cuarto, con la victoria ya atada, le permitió a Segura darle minutos a Marcius y Vlahovic, el canterano que suplió la baja por lesión de última hora de Almazán y que participó de otro día feliz en San Pablo, un fortín tras siete comparecencias ya de los verdiblancos.

REAL BETIS ENERGÍA PLUS

Dani Rodríguez (8), Borg (5), Bropleh (17), Malmanis (10), Stainbrook (6) -cinco inicial-; Dee (15), Tunde (4), Costa (5), Samb (2), Vlahovic (-), Marcius (8), Enechionyia (19).

ZTE REAL CANOE

De la Rúa (2), Jugovic (6), Ander Martínez (9), Tyson Pérez (14), Olaizola (8) -cinco inicial-; Jiménez (2), Fuentes (16), Lobo (5), Cabral (6), Mendía (-), Ormo (-).

Parciales: 26-12; 48-33; 73-53; 99-68.

  

Noticias relacionadas

Ver comentarios