85-64: Nuevo recital en casa del Betis para consolidar su liderato
Un parcial de 19-0 fabrica el octavo triunfo consecutivo de los verdiblancos
Obi Enechionyia, en un lance del Betis Energía Plus-Melilla
Suma y sigue el líder, que ha hecho de la victoria una deliciosa rutina. Son ya ocho consecutivas, nueve en total. Tampoco el Melilla, finalista la pasada temporada de la LEB Oro, fue rival para el Betis Energía Plus, imbatible en casa. Ha puesto el ... equipo la velocidad de crucero y ahora mismo es un torbellino que no sólo vence sino que arrasa a sus rivales. Si al Trapa Palencia lo tumbó por 25 puntos y al Río Orense, por 29, al conjunto norteafricano le endilgó 21 puntos de diferencia para cerrar con el sobresaliente esta serie de tres partidos en diez días.
Para la mejor versión el Betis, la apisonadora, hubo que esperar al tercer cuarto. En el primer tiempo encontró un serio rival en el Melilla. Primero percutió por dentro, en los tableros. Y lo consiguió. Dos Anjos, el joven pívot brasileño procedente del Real Madrid, se hizo enorme en la pintura verdiblanca y firmó tres mates y diez puntos que se unieron a los ocho del lituano Zyle. Fueron los dos únicos anotadores del Melilla en el primer cuarto. El resto no mojó.
Mucho más coral fue el Betis, liderado por la hiperactividad de Bropleh en el rebote de ataque y la eficacia en el triple. Logró cuatro la tropa verdiblanca, cinco arriba (23-18) al toque de la primera campana. Luego, en el segundo cuarto, el partido perdió vistosidad. El Betis se contagió del Melilla y el Melilla se contagió del Betis. El caso es que los verdiblancos, con dos mates espectaculares de Tunde y Obi (éste con adicional) amagaron con poner tierra de por medio (33-25), pero nada más lejos de la realidad. El Melilla recuperó el pulso mientras Obi Enechionyia acaparaba balón y fallos. Se fue con nueve puntos al descanso, pero con una serie errática en el tiro (3/10). Un parcial de 0-8 (33-33) restableció la igualdad hasta que Dani Rodríguez anotó un triple y dos tiros libres tras ser objeto de antideportiva. Bropleh redondeó el 7-0 (42-35) que le permitió al Betis mantener el control de la situación al intermedio (42-38).
Parecía que habría partido, hipótesis que desmentiría el conjunto verdiblanco al regreso de los vestuarios. Se desmelenó. Desplegó entonces, lo mejor de su repertorio, sumando a su habitual caudal anotador, siempre bien repartido, una intensidad defensiva voraz que desquició al Melilla hasta el punto que lo sacó del partido. La defensa y el ataque verdiblancos se retroalimentaron. El conjunto visitante se diluyó, devorado por el Betis. Dos Anjos anotó el 53-49 y, a partir de ahí, los hombres de Curro Segura sacaron el mazo para acabar con el litigio. Unos ocho minutos se quedaron mudos los melillenses, sin anotar un solo punto, mientras Costa llevaba estupendamente la batuta del Betis, Tunde aportaba energía interior, Borg se multiplicaba y hasta Samb enchufaba triples. El parcial, 19-0 (del 53-49 al 72-49). Con veinte arriba (69-49) acabó el tercer periodo… y también el partido. Porque, como ocurrió contra el Trapa Palencia, el último cuarto sería un trámite, minutos para el disfrute.
Pero ni con esa diferencia tan holgada se relajó el Betis, que siguió martilleando al Melilla, ya con el norte perdido, muy deslavazado y con los jugadores haciendo la guerra por su cuenta. En el Betis, un líder sólido, sólo Marcius se quedó sin anotar en una nueva demostración de que este equipo, con los mejores mimbres de la LEB Oro, tiene prisa por regresar a la ACB.
Betis : Dani Rodríguez (10), Borg (6), Bropleh (11), Malmanis (3), Stainbrook (8) –quinteto inicial-; Costa (10), Dee (8), Almazán (4), Obi (11), Tunde (6), Marcius (-), Samb (8).
Melilla : Franch (5), Agada (11), Rubio (6), Zyle (16), Dos Anjos (14) –quinteto inicial-; Olivier (6), Marín (-), Chuku (2), Balaban (2), Urtasun (2).
Arbitros: Morales, Olivares, Espiau. Sin eliminados.
Parciales: 23-18, 19-20, 27-11, 16-15.
Ver comentarios