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El pulso de Adidas y Nike para representar a Assane
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El hispano-senegalés estuvo en el punto de mira el pasado verano de las dos multinacionales, siendo la firma alemana, que también viste a la selección, la que finalmente logró contratarlo antes de su explosión en el Betis
Un 'carrito' de material, botas y compensaciones económicas por acudir a la selección, entre las cláusulas del acuerdo tipo de estas marcas señeras
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Sevilla
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Iniciar sesión«Impossible is nothing» o «Just do it». Los lemas más reconocidos de todo el fútbol mundial han centrado siempre el interés de propios y ajenos al ser dos de las millonarias multinacionales que más influencia tienen en este deporte. Legendaria sigue siendo la ... rivalidad, como si de un derbi sevillano se tratara, entre la firma alemana Adidas y la estadounidense Nike, que junto a otras marcas de ropa deportiva pugnan no sólo por vestir, con sus botas y camisetas, a los clubes de mayor notoriedad internacional, sino que también firman contratos a nivel individual con los deportistas de élite y sus agencias de representación con el fin de que puedan lucir, cuando no defienden las elásticas de sus equipos, distintas prendas deportivas que otorgan esa exclusividad y que además buscan dotar al profesional que lo lleve de un distinguido sentido de la pertenencia.
No ha escapado a ello la estrella emergente que ilumina el ataque del Betis, Assane Diao, que en verano no sólo vivió varios cambios en su vida profesional, con la renovación anunciada a finales de julio tras alrededor de seis meses de negociación con el Betis, sino que también fue objeto de deseo por parte de las dos grandes empresas que patrocinan a buena parte del mapa del fútbol mundial como son las anteriormente mencionadas, que en verano batallaron con propuestas de distinta horquilla económica y con equipamiento, con el fin de que el extremo hispano-senegalés pudiera calzar las botas y llevar merchandising de cada una de esas marcas.
Al tiempo, y mientras Assane preparaba una pretemporada en la que apuntaba a sumar su segundo año en el Betis Deportivo tras su consolidación en el filial, tanto Adidas como Nike contactaron reiteradas veces con el entorno del futbolista, ofreciéndole suculentos compromisos, pues Assane siempre se ha mantenido al margen de la toma de decisión de este tipo de movimientos, al considerar que en lo que tenía que pensar era en comenzar los entrenamientos estivales de la mejor forma posible a sus 18 años.
Era conocedor el Betis que Assane, ya antes de debutar con Pellegrini en Glasgow, ya había levantado el interés de numerosos clubes que habían visto su potencial ofensivo tanto en la punta de ataque como caído a banda izquierda, la contraria en la que ahora aprende con el técnico chileno. Y también de la competencia que los dos colosos ejercieron para fichar al jugador. Finalmente, fue Adidas quien se llevó el gato al agua con el hispano-senegalés, con el que suscribió un acuerdo que ahora forma parte de la carta de presentación de Assane en sus redes sociales. Según explican fuentes de su departamento de marketing a este periódico, esa entente se fija por un lado una cantidad de material denominada 'carrito', en la que el jugador recibe ropa de temporada de dicha marca, que bien puede ir de sudaderas a pantalones, pasando por chubasqueros o guantes, en invierno; por otro, varios pares de botas del último modelo, y también se suma una compensación económica por el acuerdo y otra por la consecución de objetivos, como bien puede ser alcanzar la selección española, aumentando la remuneración conforme se va a acercando al combinado absoluto, al entender que cuanto más lejos se llegue, más ojos estarán pendientes de lo que hagan los deportistas en la élite, y por supuesto qué marca vestirán, como una prueba complementaria a su propia personalidad.
La nómina de Adidas
De alguna manera, y con el fin ya de lucir sus primeros outfits deportivos de la compañía que fundó Adolf Dassler, Assane posó en Las Rozas a finales de julio con distintas equipaciones, entre ellas, curiosamente, la de la selección española en la que ahora destaca sobremanera tras ser citado por Santi Denia. También se le ve probándose botas de fútbol de la nueva temporada, las llamadas X, blancas con rayas negras y cordones verde agua, donde comparte un reportaje fotográfico con otras promesas del fútbol español como Ilias Akhomach (FC Barcelona), Yarek Gasiowowski (Valencia CF), Simo (Al Arabi), Manuel Ángel Morán (Real Madrid CF), Gonzalo García (Real Madrid), César Palacios (Real Madrid), Ander Astralaga (FC Barcelona), e Iván Fresneda (Sporting Portugal), todos ellos portando la primera equipación de España, que consta de una camiseta roja con cuellos con el tono de la rojigualda, y líneas horizontales azul marino, en contraste con el escudo de la federación, estrella mundialista incluida, con matices amarillo tirando a dorado, y calzonas y medias del mismo color azul marino, con detalles en rojo y nuevamente otros tintes rojigualdos que rodean tanto las medias como la zona trasera de las calzonas.
La Copa del Rey juvenil y sobre todo sus interminables saltos en la selección española, pasando de la sub 18 a la sub 21 con un breve peldaño en la sub 19, siguen abriendo y nadie sabe hasta qué límite las puertas del fútbol a Assane, por el que comenzaron a suspirar no sólo marcas, sino también empresas de representación de renombre, como la que gestiona el magnate de los agentes Jorge Mendes, la portuguesa Gestifute, por quien el verdiblanco finalmente decidió no firmar, acudiendo a otro asesoramiento con el que finalmente terminó renovando con el Betis, club en el que ha insistido querer seguir creciendo.
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