Real Betis
Nueva oportunidad para rectificar en Europa
UEFA Conference League
La Conference League se presenta como una nueva oportunidad para olvidar los fiascos europeos del Betis en sus participaciones de los últimos años
Los verdiblancos tienen la losa de no haber cruzado la barrera de los octavos de final en el siglo XXI y llegan después de la decepción que supuso caer de la Europa League
El ucraniano Balakin, árbitro del Betis - Dinamo de Zagreb
Empates del Betis en sus dos únicos precedentes ante un rival croata
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónManuel Pellegrini mira ya al Dinamo de Zagreb y la Conference League. El Betis se mantiene en Europa a estas alturas del curso futbolístico por tercera temporada consecutiva con ilusiones renovadas y con la experiencia que supuso, no sólo ... para la afición sino también para el grupo de jugadores y el entrenador, la decepción de caer eliminados de la Liga Europa en un grupo en el que los verdiblancos finalizaron terceros con el Rangers, el Sparta de Praga y el Aris de Limassol. Después del triunfo por 4 a 1 ante el equipo de Chipre en el Benito Villamarín en el encuentro de la cuarta jornada de la fase de grupos, los heliopolitanos se las prometían muy felices. Con un punto en los dos últimos partidos, en la capital de la República Checa y en casa ante la escuadra escocesa, el Betis se aseguraba el pase, mínimo como segundo de grupo, y continuar así en la segunda competición continental. Pero cayó en Praga y también perdió en Heliópolis contra el conjunto de Glasgow (2-3). Fiasco. No había otra palabra ni ninguna otra definición en aquellos días del mes de diciembre pasado. Pero no es menos cierto que al caer a la Conference League se abría un nuevo horizonte continental que le da una nueva oportunidad al conjunto verdiblanco para remontar las decepciones europeas en los últimos tiempos y, porqué no, avanzar rondas y romper la barrera de los cuartos de final que no ha jugado en las participaciones del presente siglo XXI.
Ahora se encuentra el equipo bético en un buen momento. Continúa en la pelea por los puestos europeos en la clasificación de LaLiga para obtener billete continental la próxima campaña, después de que en la competición liguera los verdiblancos hayan sumado diez puntos de los últimos quince en juego. Además, hasta el momento, dos de los cuatro fichajes invernales que ha realizado le están dando un plus al equipo. Tanto Johnny Cardoso como Pablo Fornals están rindiendo lo que se espera de ellos casi desde que han debutado con la elástica que luce el escudo de las trece barras y mejoran de centro del campo hacia adelante las prestaciones del equipo.
Llega el Betis a afrontar la Conference League con una pléyade de fiascos previos y con la firme intención de competir para poder olvidar todas estas decepciones y a la vez para ilusionar a su siempre fiel parroquia. En la pasada campaña 22-23, después de una impoluta fase de grupos de la Europa League, en la que los verdiblancos ganaron cinco de los seis partidos, uno en el Olímpico a la Roma, y el otro fue un empate, el equipo de Pellegrini logró evitar la molesta (porque se añaden dos partidos más al campeonato) ronda de play off de acceso a los octavos de final. Pero el sorteo de octavos no fue benévolo. El rival fue el Manchester United, que disputó la fase de grupos de la Champions y, como tercero de su grupo, 'cayó' a la segunda competición europea. Rashford lideró a los 'diablos rojos' en el 4-1 de la ida y el futbolista británico también marcó el 0-1 con el que finalizó el choque de vuelta en Heliópolis. En la campaña anterior, la 21-22, la tropa de Pellegrini, ya clasificada para la final de la Copa del Rey que terminó ganando, fue a Frankfurt en octavos de final —tras superar en el play off previo al Zenit de San Petersburgo— con el 1-2 de la ida. Borja Iglesias llevó la eliminatoria a la prórroga, pero el Eintracht empató antes del final del tiempo extra y no se llegó a los penaltis por escasos segundos.
En la temporada 18-19 el Betis fue eliminado de la Liga Europa por el Rennes en dieciseisavos de final, mientras que en la 2013-14 fue el Sevilla el verdugo de los verdiblancos en octavos en una fatídica tanda de penaltis en el Villamarín. En la campaña 2005-06, después de jugar en la Champions, los octavos volvieron a ser el techo tras la eliminación ante el Steaua de Bucarest.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete