Betis
Borja Iglesias: «No me han llamado para avisarme de la pretemporada»
El futbolista gallego se toma con humor en televisión su situación en el club verdiblanco, con el que le quedan dos años de contrato
Después de la emisión del programa, el delantero del Betis respondió a las críticas: "Que me ría de las cosas que no me van bien no quiere decir que no me importen y que no trabaje para que salgan"
Haro sobre Ayoze: «Creemos que seguirá aquí, está feliz en el Betis»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónBorja Iglesias visitó hace unos días el programa de Movistar+ 'La Resistencia' con su compañero del Bayer Leverkusen, Alejandro Grimaldo. El presentador del programa, David Broncano, preguntaba a Borja por su situación futbolística actual, pues su contrato de cesión en ... el club alemán ya ha terminado: «Tengo dos años más de contrato con el Betis. En principio vuelvo, pero todo no se sabe», respondía el delantero gallego. Broncano siguió preguntando al futbolista para conocer más sobre la situación del futbolista, que respondió con humor que apenas sabe cuándo tiene que volver al club hispalense: «Por ahora no sé ni cuando tengo que volver con el Betis. No me han llamado para avisarme de la pretemporada». A pesar de que el programa se emitió en la noche del pasado jueves, la grabación del mismo se produjo el lunes 27 de mayo, recién terminada la temporada.
El futbolista quiso quitarle hierro al asunto y afirmó que quizá el Betis se esté tomando unos días de descanso o, tal vez, el club sí que ha contactado con él, pero entre tantos mensajes de felicitación no lo ha leído. Y es que Borja Iglesias terminó la temporada proclamándose campeón de la Bundesliga y campeón de la Copa de Alemania en su período de seis meses como cedido en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El gallego salió en enero del Real Betis para buscar nuevas oportunidades y volver a retomar la confianza que había perdido en las últimas campañas con el conjunto verdiblanco, pero la cosa no ha ido como esperaba.
Por contextualizar, esta entrevista la grabamos el lunes de la semana pasada. Lo mismo ha habido burofaxes y se han respondido Whatsapps. Que para una pala de info deportiva salsera que se comenta aquí, luego encima tienen que aclarar movidas 🙏🏻@BorjaIglesias9 @grimaldo35 pic.twitter.com/x5xBoPAfdt
— La Resistencia por M+ (@LaResistencia) June 6, 2024
Horas después de la emisión del programa, Borja Iglesias tuvo que salir al paso de las críticas que recibió en redes sociales. Un sector de seguidores no entendió muy bien su actitud en con Broncano y se lo achacó. En la red social X (antes Twitter), el delantero gallego publicó el siguiente escrito: «Chicos, no os enfadéis. Es humor. Que me ría de las cosas que no me van bien no quiere decir que no me importe y que no trabaje para que salgan. Intentad ser felices, es un propósito que mola bastante». De esta forma, Borja Iglesias ha querido zanjar el tema con estas palabras que afirman la intención del jugador de hacer humor de su situación, sin querer proyectar en ningún caso una falta de actitud o profesionalidad como se ha comentado en redes.
Chicos, no os enfadéis. Es humor.
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) June 7, 2024
Que me ría de las cosas que no me van bien no quiere decir que no me importen y que no trabaje para que salgan.
Intentad ser felices, es un propósito que mola bastante.
El 'Panda' no ha conseguido anotar goles en su etapa en el Leverkusen y ha disputado apenas 7 partidos en la liga alemana, sumando un total de 252 minutos. Estos números se alejan considerablemente de lo que Borja Iglesias consiguió en otras campañas con el Betis, equipo con el que le quedan todavía dos años de compromiso, pero su futuro en el club verdiblanco es bastante incierto y habrá que esperar para confirmar si será uno de los posibles movimientos de la entidad de Heliópolis en este mercado estival de fichajes.
Ángel Haro, presidente del Real Betis, afirmaba el pasado jueves ante los medios de comunicación que hay clubes interesados en el jugador, pero él tiene contrato y puede seguir si así lo quisiera: «Interés hay, algunos clubes preguntan, pero tenemos que hablar con el jugador. Puede que esté abierto a otros equipos, pero no a cualquiera. Esta es su casa. Es un jugador importante. Ha tenido una temporada mala, pero vuelve y si quiere seguir lo vemos y si quiere explorar otras vías las veremos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete