Fichajes Betis
Raúl, la pretemporada, una posible cesión y su deseo de triunfar en el Betis
El delantero canterano viajará a Suiza con el primer equipo pero sobre la mesa está el interés de varios clubes en sus servicios
Once canteranos harán el stage del primer equipo en Suiza
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Todo llega para quien sabe esperar» no es una frase cualquiera. Es la autobiografía que mejor define a Raúl García de Haro . Su testamento vital. Un lema que el canterano lleva por bandera desde que el Betis le dio las llaves de ... la estabilidad deportiva que siempre buscó para que fuese él mismo quien abriese todas sus puertas por la cerradura del gol. Consagrado como el mejor activo de la cantera del Betis que sigue más dentro que fuera de los escalafones inferiores, y uno de los mayores atractivos del mercado joven como sub 23, Raúl se ha convertido en una pieza fundamental del mejor Betis Deportivo de la historia con el que consiguió la friolera de trece goles en su primera temporada en la ya extinta Segunda división B. Ahora llega Primera RFEF, pero el talento del ariete verdiblanco, y sobre todo su lista de llamadas perdidas, le hacen pensar que su sitio está más arriba que en la tercera división del fútbol español.
Raúl tiene contrato con el Betis hasta 2023 tras su última ampliación firmada en 2019. Pero no ha contado con tanta confianza de Manuel Pellegrini este curso como sí se ha tenido con Rodri , por exponer un caso cercano, pese a que, en algunas fases del campeonato, el primer equipo ha tenido necesidades ofensivas. La apuesta de Miguel Calzado para fichar al olesano hace tres años fue tildada entonces de arriesgada por un alto precio pagado al Almería que hoy resulta barato; pero Calzado demostró valentía y acierto. Porque el tiempo le ha dado y espera seguir dándole la razón al director de la cantera verdiblanca, que ha visto cómo Raúl ha sido uno de los grandes protagonistas del segundo equipo bético en la lucha por el play off de ascenso a Segunda división. Los béticos más fieles al segundo equipo recordarán que también fue decisivo en la campaña anterior, cuando el filial militó en Tercera división, y fue Raúl quien marcó aquel hat-trick en la fase de ascenso que se jugó en Marbella frente al Ciudad de Lucena erigiéndose como uno de los talentos emergentes a potenciar y gestionar de cara a su posible inclusión en el primer plantel. Rubi lo hizo debutar en la temporada pasada , contra el Levante, y Manuel Pellegrini contó con él en su primera pretemporada , y también lo hará en la segunda, al menos en sus primeros dos destinos de preparación: Suiza e Inglaterra. Porque Raúl quiere triunfar en el Betis, y eso pasa porque su camino pase más cerca del primer vestuario que del segundo.
La situación de Raúl tras el despido de Rubi cambió drásticamente. Si bien antes había acumulado hasta seis convocatorias en LaLiga Santander, con la llegada de Manuel Pellegrini apenas tuvo tiempo en la pretemporada para poder demostrar su valía y no le quedó otra que regresar al filial dada la competencia existente con Borja Iglesias, Loren y Sanabria en su puesto. No había sitio para más delanteros. En agosto de 2020, Raúl le pidió al Betis una salida en forma de cesión , al igual que las que disfrutaron Edgar y Robert, para poder acumular minutos en una categoría mayor como es LaLiga Smartbank, y regresar con lo marcado y aprendido. Ofertas no le faltaban, pero el Betis lo emplazó a diciembre para mantener nuevas negociaciones, y el delantero decidió esperar al club que apostó por él y seguir creciendo. Continuó brillando en Segunda división B, a la espera de poder aportar algo más, pero no fue convocado a ningún encuentro por el preparador chileno.
Una cesión sobre la mesa
Ahora, Raúl sabe que las opciones de poder recuperar su presencia en el primer plantel, tal y como ocurrió con Rubi, pasan por volver a tener una nueva oportunidad en lo más alto, convenciendo a Pellegrini de que puede ser una alternativa real, y más sabiendo que son tres las competiciones que jugará el Betis en la 2021-22, donde necesitará un plantel que pueda asumir esos tres grandes desafíos profesionales. Por ello, el club ve viable una opción de cesión, previa renovación , para que el jugador verdiblanco tenga un año más de contrato cuando finalice su experiencia fuera de Heliópolis y siga perteneciendo al club, pero entre las preferencias actuales del jugador está seguir marcando los goles defendiendo la camiseta del Betis y derribar el muro del primer equipo, aunque muchos equipos, varios de ellos extranjeros, han preguntado ya por sus servicios.
Por hablar del nivel de algunos, cuya identidad no ha trascendido por respeto al Betis, Raúl ha levantado el interés de dos equipos de Primera división y no pocos conjuntos de Segunda división, asombrados con el rendimiento tanteador de sus dos últimas campañas. En otras ligas europeas tampoco le han perdido la pista. Especial interés han demostrado desde la zona noble de la Eredivisie , la Primera división de Países Bajos, donde los goles de Raúl no han caído en saco roto. Inglaterra , según ha podido saber este periódico, es otro de los caladeros que siguen de cerca las evoluciones del goleador, que sigue afincado en su segunda casa, que es Granada, junto a dos entrenadores personales con los que prepara la próxima temporada de forma individual.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete