Fichajes Betis
Isco, una apuesta de doble sentido
El mediapunta malagueño, de 31 años, firma por una temporada con opción a otra más en función de partidos jugados y su salario podrá crecer con su rendimiento
Oficial: Isco, nuevo jugador del Betis
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónIsco Alarcón es la gran sorpresa del Betis en su agitado mercado de fichajes 2023-24. La incorporación relámpago del mediapunta malagueño se cerró ayer en un día frenético, puesto que la negociación ya estaba avanzada pero se llevó en secreto ... hasta que el futbolista llegó a Sevilla para pasar el reconocimiento médico, ser anunciada su contratación y entrenarse de inmediato a las órdenes de Manuel Pellegrini , su gran valedor. La figura del chileno es clave para que Isco recale en el Betis y ambos se reencuentran después de la sobresaliente 2012-13 en la que ambos brillaron en el Málaga. Ahora, tras su paso por el Real Madrid, su corta y abrupta etapa en el Sevilla y varios meses sin equipo, Isco recala en el Betis ocupando el dorsal 22 y como una alternativa más para la mediapunta pero no como sustituto de Sergio Canales. Quiere Pellegrini más rotación en una zona en la que Fekir seguirá de baja algún tiempo y para la que el club aspira a contar con Lo Celso o algún jugador de ese perfil más alto en la agitación de los días finales del mercado de fichajes.
Es Isco la sexta incorporación verdiblanca de este verano con Ramón Planes como nuevo director deportivo. El malagueño, de 31 años, se une así a Ayoze, Marc Roca, Bellerín, Bartra y Chadi Riad . Dos cedidos y cuatro en propiedad sin desembolso económico alguno. Y es que Isco aterriza en el Betis sin cobrar prima de fichaje y con un salario base bajo para lo que ha percibido en otros clubes, ya que supera por poco el millón de euros. La clave en la contratación de Isco por el Betis es que sus emolumentos pueden ir creciendo en función de su rendimiento. Es decir, que cobrará más si juega una serie determinada de partidos. Con ello la apuesta es de doble vía puesto que el Betis se hace con un jugador con cierto riesgo deportivo tras su decadencia en las últimas campañas pero con esperanzas de que Pellegrini pueda sacarle jugo y el futbolista se viste de verdiblanco con esa misma intención: recuperar el tiempo perdido y a sus 31 años volver a ser competitivo al máximo nivel.
El contrato del Betis con Isco es por una campaña, tal y como anunció el club ajustándose a la 2023-24, sin embargo hay una cláusula en la vinculación firmada ayer que recoge que si el malagueño juega una serie de partidos oficiales, contabilizados si disputa al menos 45 minutos de los mismos, podrá ampliar su estancia en el Betis hasta la campaña 2024-25 . Eso se dará si las partes están de acuerdo y si Isco toma un papel protagonismo en el juego del bloque de Pellegrini.
Con el fichaje de Isco cumple el Betis con uno de los deseos de Pellegrini, dado que el malagueño fue pedido por el técnico también el pasado verano pero no se dieron las circunstancias adecuadas en el apartado económico y acabó siendo contratado por el Sevilla. Es esa última experiencia en el eterno rival lo que le da a este fichaje también un matiz de morbo dado que sólo jugó 19 encuentros oficiales en Nervión ya que al ser destituido su valedor, Julen Lopetegui , entró en conflicto con el club e incluso tuvo un incidente con Monchi , ya exdirector deportivo del Sevilla, que el propio Isco narró en una entrevista reciente en Marca. Si Pellegrini consigue que Isco rinda en el Betis a buen nivel será otro episodio de la rivalidad entre ambos clubes.
La llegada de Isco al Betis es una de la noticias relevantes de los últimos días en el mercado de fichajes, en el que el cuadro verdiblanco está destacando sobremanera con una revolución del plantel a bajo coste y esperando plusvalías con ventas que deben producirse tras las de Edgar y Canales . Ahora Isco se ubica con protagonismo en una zona del campo en la que los verdiblancos no tendrán a Nabil Fekir hasta noviembre. El jugador malagueño estará con sus compañeros mañana viernes en el amistoso ante el Burnley en Huelva pero lo más normal es que no juegue ningún minuto. Sí podrá hacerlo en la gira por Estados Unidos y México donde los verdiblancos disputarán amistosos ante el Sevilla, su último club, y la Real Sociedad, uno de sus pretendientes en los días recientes tras la lesión de David Silva. Isco ha disputado 499 partidos oficiales en su carrera entre las diferentes competiciones y ha anotado 85 tantos.
Con Isco el Betis también recupera proyección mediática después de la marcha de Joaquín y Canales. La dimensión del malagueño en las redes sociales es enorme (29 millones de seguidores en Instagram y cinco en Twitter) ya que ha sido uno de los jugadores más importantes del panorama nacional con su paso por el Real Madrid y la selección española. Resta por saber si su rendimiento será acorde a lo que llegó a alcanzar Isco en sus mejores momentos.
Después del fichaje de Isco el Betis está tratando las salidas de otros jugadores como es el caso de Juanmi, cerca de un club de Arabia Saudí, mientras que el club busca centrales por si hay más novedades con Luiz Felipe o Pezzella y Collado aguarda en Barcelona que se concrete su incorporación, ya pactada. Rodri y Miranda empezarán a trabajar con el grupo ya en la concentración en Estados Unidos y México y con ello la plantilla tendrá más efectivos para poder iniciar la temporada ante el Villarreal el próximo 13 de agosto.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete