Betis: Rober se queda en la primera plantilla

El canterano convence a Pellegrini y Cordón y formará parte del plantel profesional en la temporada 2021-22

Robert salta junto a Camarasa durante un entrenamiento del Betis en esta pretemporada Manuel Gómez

Rober formará parte de la primera plantilla del Real Betis 2021-22. El canterano, de 20 años, ha convencido a Manuel Pellegrini y a Antonio Cordón y será integrante del equipo verdiblanco en la campaña en la que disputarán tres competiciones. ... Robert aprovechó su cesión a la Unión Deportiva Las Palmas para jugar 30 partidos, anotar ocho goles y dar cuatro asistencias en LaLiga Smartbank. Una tarjeta de presentación notable para uno de los canteranos que más proyección ha mostrado en su desarrollo en los escalafones inferiores heliopolitanos y que asombró en edad cadete, con registros goleadores impensables, para firmar un contrato que le atara al club verdiblanco hasta 2024.

Varios equipos de Primera y Segunda división han preguntado en esta semanas por Rober pero se han encontrado con la negativa del Betis a dejar salir a su joven valor. Tienen claro en Heliópolis que pueden aprovechar las condiciones ofensivas de este mediapunta zurdo que puede caer a ambas bandas y que tiene buena media goleadora, así como capacidad de oportunismo y asociación. No se planteó el Betis una nueva cesión de Rober ya que quieren aprovechar su nivel para esta campaña en la que afrontarán tres competiciones para que Pellegrini pueda tener más opciones en sus formaciones iniciales.

La incorporación de Rober a la primera plantilla ha sido concretada en estos días aunque desde el club ya tenían buenas perspectivas con el canterano. Ha sido su buen desempeño en la concentración de pretemporada en Suiza , en el arranque de los trabajos a las órdenes de Pellegrini, lo que ha desembocado en esta decisión, también ayudada por la especial situación económica del club y del mercado, que invita a que las entidades aprovechen todos los recursos procedentes de la cantera y Rober es un alumno aventajado en ese sentido.

Lo que está por ver es si Rober tendrá dorsal del primer equipo o vivirá una situación como la de Miranda el año pasado, cuando tras llegar cedido procedente del Barcelona portó el 33. Es precisamente ese número el que lleva ahora Rober en los entrenamientos con el primer equipo bético. El canterano, nacido en Mérida en 2001, debutó ya con el primer equipo bético a las órdenes de Quique Setién en la eliminatoria copera ante el Racing de Santander, en noviembre de 2018.

La competencia que tendrá Rober en su puesto será muy alta. Al jugar de mediapunta, tiene que luchar por una posición en el once o en las convocatorias con otros compañeros cualificados como Nabil Fekir, Canales, Lainez, Joaquín, Tello, Aitor, Juanmi o Yassin Fekir . Quizás sea el puesto más caro en la plantilla bética, aunque entre estos nueve futbolistas se suelen repartir tres posiciones y a veces Canales cae para actuar más de mediocentro.

La confianza en Rober es una apuesta del club por la cantera y por un futbolista que tiene que dar mucho de qué hablar en las próximas campañas si completa todo lo que ha venido apuntando en los escalafones inferiores y en su buen rendimiento en Las Palmas. Ahora llega el momento de que Rober trate de ganarse un puesto en la vanguardia bética y sumar minutos para confirmar las expectativas.

Ver comentarios